Buscar

jueves, 21 de febrero de 2008

Peliculas del recuerdo: Tora! Tora! Tora!

Esta es una pelicula que relata en una forma muy realista, sintetita y sobre todo respetando los datos historicos lo que fue el ataque japones a Pearl Harbor, Hawai, el 7 de diciembre de 1941, antes de que Estados Unidos entrara con todo a la Segunda Guerra Mundial.

La pelicula pese a su formato serio, poco amigable con ese toque de los 70, te termina atrapando sobre el final, llama la atencion los muchos errores cometidos por los Americanos en su Marina, falta de comunicacion, extrema confianza ante los avisos de que algo extraño sucedia en los cielos de Hawai, para los que somos de la generacion post 11 de Septiembre, casi resulta inmediata la conexion y volvemos a pensar que Estados unidos es vulnerable.

Por el otro lado muestra en una forma real y sin las exageraciones a las que Hollywood nos a acostumbrado estos ultimos con sus peliculas de guerra, el grado de alegria de los Japoneses, que si bien estaban hundiendo buques y destrozando cazas americanos a placer, no pudieron cumplir su objetivo de hundir los portaaviones americanos.

El final es realmente grandioso, la radio da la noticia de que el Comando Imperial destruyo Pearl Harbor, entonces el comandante japones no se alegra solo presagia lo que aconteceria despues.

El filme presentaba a un elenco de estrellas:

TITULO: Tora! Tora! Tora!
TITULO ORIGINAL: Tora! Tora! Tora!
PRODUCTORA: Twentieth Century Fox
PRODUCTOR: Elmo Williams
DIRECTOR: Richard Fleischer, Toshio Masuda, Kinji Fukasak
INTERPRETES: Martin Balsam, Jason Robards Jr, Joseph Cotten, Soh Yamamura, Tatsuya Mihashi, Takahiro Tamura, E. G. Marshall, James Whitmore, Eijiro Tono, Wesley Addy, Shogo Shimada
GUION: Larry Forrester, Hideo Oguni y Ryuzo KikushimaMUSICA: Jerry Goldsmith
FOTOGRAFIA: Charles F. Wheeler, Shinsaku Himeda, Masamichi Sato y Osami Furuya
MONTAJE: James E. Newcom, Pembroke J. Herring y Inoue Chikaya
Los efectos especiales para los años 70 realmente impecables..

Aca les dejo dos trozos de esta gran pelicula y si sus hijos estan llevando en la Escuela y llevando la Segunda Guerra Mundial no seria malo que la vieran para que se enteren como fue esto..


Tags:

No hay comentarios:

Publicar un comentario