Título original: Atonement
Título en español: Expiación
Estudio: Focus Features.
Fecha de estreno: 4 de ene. del 2008 (USA); sin estrenarse en Bolivia
Artistas: Saorise Ronan, James MacAvoy, Keira Knightley
Duración: 130 minutos
Genero: Drama / Romance
Puntuación: 8/10
Aunque personalmente no fue de mi agrado la historia, su paso suave y a ratos demasiado suave, no hay dudas que es una gran película.
La historia relata la vida de una familia adinerada los Tallis. Briony la hermana menor de 13 años tiene sentimientos por el pretendiente de su hermana mayor Cecilia, Robert el hijo de una sirvienta. Tras ver a su hermana en una situación poco decorosa con Robbie, Briony es consumida por los celos. Esa misma noche infortunada, un evento confuso daría rienda suelta al despecho de Briony y acusaria a Robbie por un crimen que no cometió, quizás que nadie cometió, pero suficiente para desahogar lo celos de niña. De ahí en adelante la historia nos nuestran a Cecilia y Robbie tratando de recuperar el tiempo perdido y a Briony buscando expiación por el pecado cuando niña celosa y llena de fantasías.
Me gusto mucho la historia no lineal que a veces te deja preguntando que esta ocurriendo en pantalla, cuando muestra una misma situación desde dos puntos de vista diferentes. La complejidad de la historia es sin dudas un plus de esta película, en su paso no lineal, incrementa y a veces hace olvidar el paso lento y a veces tedioso de la historia. Esta película es enteramente de MacAvoy, muestra una versatilidad que nos da idea que tiene mucho mas para mostrar como actor, pasando de ser un muchacho enamorado a un soldado con obvias secuelas que deja el campo de batalla.
Algo que disfrute muchísimo fue la banda sonora, que en mi opinión no debería tener dificultades para llevarse la estatuilla del Oscar por mejor Banda Sonora. La música hecha con teclas de maquina de escribir, le da un toque de originalidad y atrevimiento simplemente sensacional. Otro punto alto es el vestuario empleado; es un pasaje directo a los años previos a la guerra, exquisito. Aunque no podría asegurar un oscar por vestuario porque adelante tiene otro contendiente formidable en esta categoría, Sweeney Todd.
En resumen Atonement es una historia de romance, traición y redención apta para las personas pacientes, en extremo, sin embargo nos brinda otras cualidades como una cinematografía impecable, una banda sonora deliciosa y vestuarios exquisitos. Buen filme solo que no me convence para ganar la máxima presea este domingo 24.
Tags:atonement
anoche vi una pelicula antigua, sobre una violación, la verdad, de las mejores películas que jamas haya visto.
ResponderEliminarMatar a un ruiseñor, con Gregory Peck.