Buscar

lunes, 24 de diciembre de 2018

Ralph y Vanellope y su viaje a un mundo desconocido, el internet

Tras convertirse en amigos en la primera entrega de 2012, Ralph y Vanellope regresan para una nueva aventura en WiFi Ralph, que los llevará a un mundo desconocido.

Seis años después de los acontecimientos de Ralph, el Demoledor, el grandote con puños poderosos Ralph y su amiga, la curiosa y traviesa Vanellope von Schweetz, vivirán una nueva aventura que los llevará a donde nunca imaginaron.

Los amigos salen de la consola de videojuegos a través de una conexión de wifi que termina por llevarlos a la dimensión del Internet. Ellos tienen una misión: encontrar una pieza de repuesto que salve Sugar Rush, el videojuego de Vanellope.

Pero internet es un territorio desconocido por completo para Ralph y Vanellope. Para enfrentar los peligros del nuevo mundo, ellos explorarán importantes sitios y aplicaciones, tiendas en línea y la “dark web” (internet profunda).

Ambos contarán con el apoyo de los ciudanets, ciudadanos de internet. Algunos personajes que participarán en la historia son Shank, una ruda piloto de carreras callejeras; y Yesss, quien es el principal algoritmo del sitio creador de tendencias BuzzzTube.

En la aventura también se encontrarán con las princesas Disney, así como los stormtroopers de Star Wars.

Con la secuela de Ralph, el Demoledor, el estudio llevó el poder femenino un paso más adelante, pues los directores Phil Johnston y Rich Moore querían incorporar más personajes femeninos “complicados y fuertes”.

ALGUNOS DATOS CURIOSOS

• Ralph, el Demoledor gano un premio PGA, Producers Guild of América, por Mejor Producción de una Película Animada. Además, fue galardonada con 5 premios Annie Awards, incluyendo las categorías de Mejor Película Animada por la Broadcast Film Critics Association, entre otros premios. La película además fue nominada para un Premio Oscar y un Globo de Oro a Mejor Película Animada.

• En Wifi Ralph, vuelven a reunirse el director, el productor y el co-escritor Phil Johnston y Pamela Ribon son los responsables del guión.

• En Wifi Ralph cualquier persona que use el Internet, tiene una pequeña versión avatar de sí misma que hace sus cosas por ella. Cuando una persona mueve el cursor en una pantalla de computadora, están moviendo a su avatar de usuario de la red dentro del Internet.

• Los ciudadanos del Internet son los residentes del Internet, los empleados de diversos sitios web que los usuarios del Internet visitan y que los ayudan con sus compras y búsquedas. Yesss y Sabiondo son ciudadanos del Internet.

• Para crear un entorno amplio, los artistas recurrieron a ciudades grandes como Manhattan, Shanghái y Dubái para obtener inspiración. Querían incluir edificios enormes, cada edificio representa un sitio web, cuanto más grande el edificio, más grande el sitio.
TITULARES

No hay comentarios:

Publicar un comentario