Buscar

jueves, 8 de noviembre de 2018

Exitoso festival de cine "Diablo de Oro" llega a su cuarto día

Con éxito se desarrolla el Festival de Cine "Diablo de Oro" que hoy llega a su cuarto día, con una cartelera amplia que acoge a 15 películas entre nacionales e internacionales, además de espacios de interacción con los directores, como la conferencia que se realizó ayer vía Skype con la directora de la película boliviana "Cocaine Prison", Violeta Ayala.

Esta conferencia, donde participaron productores y personas amantes del cine, se efectuó en una de las salas de la Empresa Ferroviaria Andina.

El director de dicho festival, Walter Salgueiro, manifestó que a la fecha se cumplen las diferentes actividades programadas para este evento, en lo que concierne a la proyección de películas que se inició el lunes y concluirá el viernes, además de otras actividades en torno a conferencias, talleres entre otras.

Sostuvo, que es importante crear este tipo de interrelación entre los directores con el público, por ello se efectuó la conferencia de Violeta Ayala en el estreno de la película "Cocain Prison", que trata de la problemática en torno al delito del narcotráfico y la cárcel.

Detalló, que son siete películas bolivianas las que se presentan en el festival y ocho internacionales, en la categoría nacional están: El río", de Juan Pablo Richter; "Días de circo", de Ariel Soto; "Madre agua", de Bernard Marinovitch; "Eugenia", de Martín Bouloq; "Algo quema", de Mauricio Ovando; "Cocaine prison", de Violeta Ayala y "Averno", de Marcos Loayza.

En tanto en la internacional: "Los vagos", de Gustavo Biazzi (Argentina); "O proceso", de María Ramos (Brasil); "Nada queda sino nuestra ternura", de Sebastián Jallade (Perú); "Medea", de Alexandra Latishev (Costa Rica); "Pabellón 4", de Diego Gachassin (Argentina); "El chata", de Gustavo Ramos (Puerto Rico); "Averno", de Marcos Loayza (Bolivia) y "Un tal Eduardo", de Aldo Garay (Uruguay).

Asimismo, se refirió a otra película destacada que se proyecta en el Multicines Plaza titulada "Algo quema", que es un documental sobre el gobierno de Alfredo Ovando dirigido y realizado por su nieto, Mauricio Ovando.

"Tenemos una agenda muy grande en este festival, porque hemos logrado integrar más cine latinoamericano a nuestro festival, tenemos películas, obras, documentales y cortometrajes de varios países, que estamos ofreciendo al público orureño para que disfrute de un buen cine que tiene otra identidad, muy diferente al que nos ofrecen" enfatizó.

Informó que la gala de premiación se efectuará el 9 de noviembre, donde se premiará a la mejor película, mejor actor, mejor actriz, mejor largometraje de ficción o documental, mejor director y también al mejor cortometraje boliviano e internacional.

Asimismo, se programó talleres para hoy sobre la industria cinematográfica a cargo de Gabriela Hermosa y Raquel Romero; además de dos grandes del cine boliviano Pedro Susz y Antonio Eguino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario