Buscar

martes, 6 de noviembre de 2018

El Cascanueces y los Cuatro Reinos Nueva fantasía épica de Disney

SOBRE EL ARGUMENTO

En El Cascanueces y los Cuatro Reinos todo lo que quiere Clara (Mackenzie Foy) es una llave única que abre una caja que contiene un regalo de valor incalculable que perteneció a su difunta madre. Un hilo dorado, que le ofrecen en la fiesta anual del padrino Drosselmeyer (Morgan Freeman), le conduce a la codiciada llave y no tarda en desaparecer en un extraño y misterioso mundo paralelo. Allí es donde Clara encuentra a un soldado llamado Phillip (Jayden Fowora-Knight), a una pandilla de ratones y a los regentes que presiden tres Reinos: la Tierra de los Copos de Nieve, la Tierra de las Flores y la Tierra de los Dulces. Clara y Phillip deben desafiar al terrible Cuarto Reino donde vive la tirana Madre Ginger (Helen Mirren), para recuperar la llave y, con suerte, reinstaurar la armonía en un mundo inestable.

LA ADAPTACIÓN

Protagonizada por Keira Knightley en el papel del Hada Sugar Plum, y cuenta con una aparición especial de Misty Copeland. La cinta está dirigida por Lasse Hallström e inspirada en el cuento clásico de E.T.A. Hoffmann, ‘El Cascanueces y el Rey de los Ratones’ en 1816.

La adaptación posterior de Alejandro Dumas Padre, ‘El cuento del Cascanueces’, se creó para la música de Chaikovsky y el ballet resultante fue encargado en 1891 por el director de los Teatros Imperiales Rusos. El ballet de cuento de hadas que se estrenó en 1812, una semana antes de Navidad, se desarrolla en Nochebuena y se convirtió en una tradición navideña en todo el mundo. El New York City Ballet interpretó por primera vez ‘El Cascanueces’ de George Balanchine en 1954.

La nueva versión de El Cascanueces y Los Cuatro Reinos está dirigida por Lasse Hallström y producida por Mark Gordon y Larry Franco.

SOBRE LA PRODUCCIÓN

La película está ambientada en el Londres de 1879, en la era victoriana.

La película transcurre en Londres, en 1879, durante la era victoriana. “Pero nuestro mundo no es la era victoriana deprimente de Dickens”, afirma el diseñador de producción, Guy Hendrix Dyas. “Es una versión optimista, aunque los Stahlbaum están lidiando con la muerte de Marie, su querida esposa y madre. Esa lucha se convierte en el trampolín para Clara, el viaje de autodescubrimiento de nuestro personaje principal”. Jenny Beavan (diseñadora de vestuario) y Jenny Shircore (diseñadora de peinados y maquillaje) estudiaron las calles, fiestas, juguetes y cuentos de hadas victorianos para inspirarse y usar como referencia. El vestuario, peinado y maquillaje, tanto en las secuencias del mundo real como en los reinos, son una combinación de la vida real y la fantasía.

Max Wood, supervisor de Efectos Visuales, y su equipo en MPC y Luma crearon los reinos de la película. “Creamos el mundo en CG: una tierra cubierta con nieve, una tierra llena de flores, una tierra de dulces y un escalofriante Cuarto Reino”, comenta Wood. “Separamos cada reino con un río e inmensas cascadas hechas en CG, en total nuestro mundo tiene 23 cascadas creadas en CG”. Los ambientes creados en CG, que representan el 100% de tres de los reinos, complementan a los sets diseñados y construidos para el Cuarto Reino y el Palacio. “Una vez que los diseños de Guy Hendrix Dyas (diseñador de producción) fueron aprobados, su equipo comenzó a bosquejar el mundo en CG, incluyendo al Palacio”, dice Wood.

No hay comentarios:

Publicar un comentario