Buscar

domingo, 11 de noviembre de 2018

Concluyó de manera exitosa el Festival de Cine "Diablo de Oro"

Después una semana de muchas sorpresas y alegrías, el Festival Internacional de Cine "Diablo de Oro", llegó a su final en la ciudad de Oruro, no sin antes brindar por cinco días consecutivos a la sociedad la opción de apreciar buenas producciones de varios países del mundo.

El viernes por la tarde, en acto especial en el salón principal del Club Oruro, se desarrolló la premiación de los mejores filmes en las diferentes categorías, después de la evaluación del jurado integrado por María Victoria Guerrero Flores, reconocida productora cinematográfica; Mijail Miranda Zapata, crítico de cine y Jack Ávila, director de varias producciones nacionales.

En la competencia nacional se otorgó el premio como mejor largometraje a "Algo quema" de Mauricio Ovando; como mejor director a Marcos Loayza; como mejor actor a Alejandro Marañón en la película "Averno"; como mejor actriz a Valentina Villalpando en la película "El río". Además un premio especial del jurado a la película "Averno" de Marcos Loayza y Premio del público a "Cocaine Prisión" de Violeta Ayala.

De los premios para la competencia internacional, se entregó como mejor largometraje a "Nada queda sino nuestra ternura" de Sebastián Jallade de Perú; como mejor director, Anaïs Pareto Ondhena de España por su trabajo en "Sinvivir"; como mejor actor, Pedro Hernández en la película "Sinvivir"; como mejor actriz, Liliana Biamonte en la película "Medea". Además, premio especial al filme "O proceso" de María Ramos del Brasil y el premio del público a "Los Vagos" de Gustavo Biazzi de Argentina.

CORTOS

En la categoría cortometrajes internacionales, el jurado estuvo integrado por la cineasta María Fernanda Soria Zuna y Marcelo Elío Chávez, decidiendo otorgar el premio como mejor cortometraje a la película "Los dos cines de Yoddy Jersún" de Alejandro Gallo Bermúdez de la Argentina; mejor director, Manuel Lacunza por su trabajo en "Sol(as)"; como mejor corto boliviano, "Somos canciones" de Oscar y Ricardo Encinas; además del premio del público a "Rosita" de Ileana Matamoros de Ecuador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario