Buscar

lunes, 25 de abril de 2016

Tarija se apresta a ser la sexta ciudad con un Megacenter


El Megacenter se apresta a convertir a la capital chapaca en el epicentro del encuentro familiar para disfrutar de las maravillas del séptimo arte y otras opciones culturales de la región sur del país. La megaobra, que es construida en la avenida Integración en el barrio Guadalquivir, ya tiene un 70% de avance y se estima que a más tardar los primeros días de julio será inaugurada.

El megaproyecto, que demandará una inversión de 15 millones de dólares, consiste en la construcción de un área comercial de 28.000 metros cuadrados, en la que se instalarán 10 salas de cine modernas, con la posibilidad de ampliar a 12, un patio de comidas con capacidad para atender a 600 personas en al menos 16 locales. Además, habrá un supermercado, un gimnasio, un bowling, salas de juego, restaurantes como Friday y Factory, y un boulevard.

Grentidem SA es el grupo inversor y está presidido por el conocido empresario Jordi Chaparro. "Tengo gran expectativa con el megaproyecto que pondrá a Tarija entre las ciudades top del país, ya que se sumará a la cadena de cines de La Paz, Cochabamba, Quillacollo, Riberalta y Santa Cruz de la Sierra. La construcción en la actualidad genera unos 1.000 directos e indirectos, un importante aporte para potenciar la economía tarijeña”, remarcó Chaparro.

El Grupo de Entidades de Empresa (Grentidem) en el pasado realizó inversiones como en obras como Aqualand y el hotel Laguna Volcán en Santa Cruz. Además tiene interés de invertir en otras ciudades ya que también tuvo un desarrollo y una experiencia en la red troncal mediante el proyecto del megacenter en Riberalta.

Otro de los datos relevantes es que los trabajos están bajo la total responsabilidad de empresas y profesionales bolivianos, sólo la tecnología es importada porque no está disponible en el mercado nacional.

Si bien es cierto que Grentidem se caracteriza de tener una política comercial abierta a las marcas nacionales, Chaparro explicó que también se trabaja con internacionales por lo que se espera una amplia acogida a franquicias que ya estén operando en el ámbito nacional.

"No hay dudas de que cuando empiece a funcionar el Megacenter marcará un antes y un después en Tarija; en la familiar, en el entretenimiento y en la economía”, sostuvo optimista el empresario Chaparro. Se prevé que esta obra sea inaugurada de manera oficial en julio de este año.

"Este cine Center de Tarija será el más grande del país y contará con una plaza de comidas, shoppings, comercios y las salas modernas de cine, las cuales contarán con una moderna infraestructura y tecnología de punta en cuanto al cine se refiere, donde la ciudadanía podrá observar películas de última generación y de estreno mundial”, aseveró Chaparro antes los medios en febrero pasado.

La megaobra es construida por empresas y profesionales bolivianos con tecnología de punta. Se informó que el principal contratista, Synergy Ltda, es una compañía especialista en ingeniería, provisión y montaje de sistemas steel framing (construcción en seco) con más de 24 años de experiencia en la resolución de proyectos especiales en los rubros industrial, comercial y petrolero.

Synergy Ltda es una empresa con certificación ISO 9001-2008 con amplia experiencia en obras de esta especialidad y envergadura. Trabaja bajo sistemas de calidad integral, que incluyen como prioridad la salud, seguridad y cuidado del medioambiente. La obra se construye, asegura Synergy, con personal altamente calificado y capacitado en seguridad, equipos y herramientas especializados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario