Buscar

miércoles, 20 de abril de 2016

Lanzan desafío de producir cortometrajes en 48 horas

Producciones ganadoras podrán participar en festival de cine de cannes
jackeline rojas heredia / Cambio
El proyecto 48 horas (The 48 Hour Film Project) en su cuarta versión, se amplía con la franquicia a la ciudad de La Paz, lo que permitirá incrementar la participación de productores de cortometrajes en todo el país.
Proyecto 48 es un festival que integra a 140 países en el mundo entero, se inició hace 15 años y se desarrolla en Filmapalooza en París. El 2017 se pretende llegar a la capital de Francia con los cortometrajes ganadores de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.
Claudia Ximena Fernández Méndez, como responsable de la representación de 17 países latinoamericanos para el festival, dijo que “Las oportunidades que éste ofrece son increíbles porque no solo se llega con el corto ganador, sino también los ganadores podrán disfrutar de una plataforma cinematográfica que los conectará con el mundo, con productores y cineastas reconocidos a nivel internacional”.
Para esta versión se cuenta con el apoyo de la Cinemateca Boliviana y la representante del proyecto por La Paz será Mariela Cardozo. Las bases para la inscripción y participación se publicarán en la página web del proyecto en los siguientes días.
Fernández dijo que de la selección de los 140 países, los 10 mejores cortos participan en el Festival de Cannes y recordó que Bolivia fue muy bien representada en 2014 con un trabajo de Willy Carrasco que en 2015 proyectó su trabajo en el festival mencionado,
La representante para latinoamérica destacó que la producción audiovisual latina sobresale y recibe crítica buena, sobre todo de productores europeos. Adelantó que con el Proyecto 48 se vienen más eventos, convocatorias, como la de filmar una película en 48 días y más.
Los que se inscriban al festival, tienen como reto crear un corto sobre una temática libre. Pero se les otorga: un personaje, una línea de diálogo, un objeto similar para todos los participantes de la ciudad. Los equipos sacan de un sombrero el género y con esa información tienen que realizar un cortometraje en 48 horas.
Monty Ross, productor de Spike Lee, según Fernández, comentó que el cine latino es un cine emergente que no busca guiarse por el plot como en otras ciudades y que debe nutrirse más. Se prevé que el inicio de las inscripciones se realice el próximo 10 de mayo. Los grupos que deseen participar pueden seguir la web: www48hourfilm.com.

Bases
Equipos de cineastas, actores, actrices, jóvenes o con gran experiencia.
La inscripción tiene un costo de 800 bolivianos, monto que puede ser reunido por el equipo.
Si bien la temática es libre, el género (drama, comedia, etc) será designado en una especie de sorteo para cada grupo. Y a filmar, editar en 48 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario