Buscar

lunes, 18 de abril de 2016

James Cameron anuncia que “Avatar” tendrá cuatro secuelas

El cineasta James Cameron anunció la semana pasada en la convención de cine CinemaCon, que se celebra estos días en Las Vegas (EEUU), que su exitosa película “Avatar” tendrá cuatro secuelas, frente a las tres previstas anteriormente.

De acuerdo con la información de los medios especializados The Hollywood Reporter, Variety y Deadline, Cameron afirmó que las cuatro nuevas películas de “Avatar” tendrán tramas independientes, pero “juntas formarán una saga”.

El también director de “Titanic” señaló que el primero de esos cuatro filmes llegará a la gran pantalla en la Navidad de 2018, mientras que los tres restantes se estrenarán en el mismo periodo de los años 2020, 2022 y 2023.

Cameron aseguró estar trabajando con guionistas y diseñadores de primer nivel para continuar con la creación del mundo de “Avatar” respecto a “los personajes, las criaturas, el ambiente y las nuevas culturas”.

En este sentido, dijo además que está “sin palabras” ante las nuevas ideas de arte para “Avatar”, que en cuanto a imaginación “va mucho más allá de la primera película”.

“Será una verdadera saga épica”, prometió Cameron.

Con 2.788 millones de dólares recaudados en todo el mundo, “Avatar” (2009) se mantiene como la cinta más taquillera de la historia del cine a escala internacional, por delante de “Titanic” (2.187 millones) y la reciente “Star Wars: The Force Awakens” (2.064 millones), según los datos de la web especializada Box Office Mojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario