Buscar

jueves, 14 de abril de 2016

‘El libro de la selva’ da miedo en la India

La polémica acompañó al estreno en la India de El libro de la selva, después de que el órgano censor decidiera que los menores de 12 años deben ver la película bajo la supervisión de un adulto porque los animales en 3D dan mucho miedo.

“Los efectos especiales en 3D dan tanto miedo que los animales parece que saltan sobre la audiencia”, afirmó al diario local DNA el presidente de la Comisión Central de Certificación Cinematográfica (CBFC), el órgano censor, Pahlaj Nihalani.

Según aclaró Nihalani, él no tiene nada en contra del contenido de la película, basada en la obra del escritor británico Rudyard Kipling, pero sí sobre el “formato”, por lo que depende de los padres decidir si los efectos “son adecuados para sus hijos”.

El certificado UA de exhibición para todos los públicos pero bajo supervisión de un adulto para niños menores de 12 años ha encendido las iras dentro de la industria cinematográfica india e incluso de algunos críticos dentro del propio órgano censor.

“Esto muestra en qué se ha convertido este país (...) Me avergüenzo de la India”, sentenció el productor indio Mukesh Bhatt, que recomendó tirar “a un contenedor de basura” al CBFC, según recoge el diario Indian Express.

Dentro del organismo censor, el también director de cine Ashoke Pandit recriminó al presidente del CBFC que tome decisiones “unilaterales”.

“Con esta certificación UA está infravalorando la inteligencia de los niños indios”, valoró Pandit.

Esta no ha sido la primera decisión del presidente del órgano censor duramente criticada, después de que el pasado noviembre optara por acortar los besos más apasionados del Agente 007 con sus dos compañeras de aventura en el último filme de la saga James Bond.

Como entonces, las burlas en tono de broma y parodia son ahora el dominante en las redes sociales en la India tras conocerse la medida del órgano censor, con usuarios preguntándose si en realidad el problema sería que “había demasiados animales desnudos”.

Los menores y padres que acudieron al estreno de El libro de la selva en el gigante asiático, que se adelantó una semana al lanzamiento en Estados Unidos, parecían sin embargo más del lado del presidente del CBFC que de sus detractores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario