Buscar

lunes, 4 de abril de 2016

El libro de la selva' Aventuras con animales

La historia de Mowgli, un niño que es criado por los animales de una selva de la India, ha sido llevada a la gran pantalla en una infinidad de veces. 'El Libro de la Selva', escrito por Rudyard Kiplin en 1894, fue adaptado por primera vez al cine en 1942, pero Walt Disney conseguiría la adaptación más famosa, y la que quedó en el imaginario colectivo de varias generaciones, en el año 1967. Ahora una nueva adaptación será estrenada en todos los cines de Santa Cruz el próximo 7 de abril.

La trama. Después de ser abandonado en la selva, una familia de lobos cría al pequeño Mowgli (Neel Sethi). Gracias a la manada de lobos, el niño sale adelante hasta ser capaz de enfrentarse por sí mismo a los peligros de la selva.

Pero la llegada del tigre Shere Khan (Idris Elba), será considerada un peligro para Mowgli. Por ello no le queda más remedio que abandonar el único hogar que ha conocido en toda su vida.

Es así que el pequeño emprenderá un arriesgado viaje de autodescubrimiento, para regresar junto a su especie, acompañado de Bagheera (Ben Kingsley), la pantera mentora del niño, y el despreocupado y divertido oso Baloo (Bill Murray).

Estreno mundial. Hace algunos días, Walt Disney anunció que el estreno mundial de la cinta se lo realizaría en la India. "Estamos entusiasmados en anunciar que el estreno de 'El Libro de la Selva' será en la India, una semana antes que en Estados Unidos", aseguró un comunicado de la empresa. La obra de Kipling tiene una gran cantidad de seguidores en este país, según se informó.

Título original: The Jungle Book
Género: Aventuras
Dirección: Jon Favreau
Guión: Justin Marks
Intérpretes: Neel Sethi, Ben Kingsley, Bill Murray, Christopher Walken, Scarlett Johansson

No hay comentarios:

Publicar un comentario