Buscar

sábado, 16 de abril de 2016

Disney prepara una película de Peter Pan con actores reales

Disney está preparando una nueva película de Peter Pan que, a diferencia de su famosa versión animada de 1953, contará en esta ocasión con actores de carne y hueso, informó hoy el medio especializado Deadline.
El encargado de dirigir esta nueva adaptación a la gran pantalla del personaje ideado por J.M. Barrie será el cineasta David Lowery, quien precisamente ha trabajado con Disney en la película "Pete´s Dragon" que se estrenará en agosto.
Asimismo, Lowery se ocupará junto a Toby Halbrooks de escribir el guión para la película de Peter Pan que producirá Jim Whitaker.
La historia de Peter Pan ha sido llevada al cine en varias ocasiones, ya que a la cinta animada y homónima de Disney hay que unir otras como "Hook" (1991), dirigida por Steven Spielberg y con los actores Robin Williams y Dustin Hoffman, o la muy reciente "Pan" (2015), del realizador Joe Wright y que contó con el intérprete Hugh Jackman.
La nueva versión de Peter Pan prolongará la tendencia de Disney de recuperar historias de algunos de sus clásicos animados pero con acción real y actores de carne y hueso.
Ese fue el caso, por ejemplo, de "Cinderella" (2015), que dirigió Kenneth Branagh, o de la reinterpretación que hizo el realizador Tim Burton de "Alice in Wonderland" (2010).
Esta semana, Disney estrenará en Estados Unidos una nueva adaptación cinematográfica de "The Jungle Book", a cargo de Jon Favreau y que mezcla acción real con animación, mientras que en mayo llegará a los cines la segunda parte de la historia de Alicia, "Alice Through the Looking Glass".
Para el futuro, el estudio tiene en cartera, entre otros proyectos, la secuela de "Mary Poppins", con Emily Blunt como protagonista y Rob Marshall como director, o las relecturas de "Dumbo", del director Tim Burton, y "Beauty and the Beast", del realizador Bill Condon y cuyo reparto liderará Emma Watson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario