Buscar

miércoles, 6 de abril de 2016

Disney prepara filme sobre la hermana de Blancanieves

Disney prepara una película centrada en el personaje de Rosa Roja, la hermana de Blancanieves, basada en una idea del guionista Evan Daugherty, responsable de los dos últimos largometrajes inspirados en el cuento clásico.

Rosa Roja es un personaje que aparece en uno de los cuentos versionados por los hermanos Grimm, aunque no en el más conocido, que es ‘Blancanieves y los siete enanitos’

Disney ha seleccionado ya el proyecto, idea de Daugherty, que ya trabaja en una nueva versión del primer guión realizado por Justin Merz.

Daugherty quiere acercar la película a la historia más conocida de Blancanieves, haciendo que Rosa Roja juegue un papel clave en averiguar cómo devolver a la vida a su hermana después de que ésta muerda la manzana envenenada.

Será la tercera ocasión en que Daugherty se acerque al personaje de Blancanieves tras realizar el guión de Blancanieves y la leyenda del cazador, (2012) y colaborar en el de Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del hielo,( 2016).

Con este proyecto, Disney continúa en su línea de hacer nuevas versiones de sus grandes clásicos o películas derivadas de ellas.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario