Buscar

martes, 19 de abril de 2016

Cineasta paceño es galardonado en Argentina

La opera prima del realizador nacional Kiro Russo, denominada “Viejo Calavera”, destaca dentro de las mejores producciones del cine independiente de Latinoamérica en la décimacuarta edición del Buenos Aires Lab, laboratorio de proyectos del Bafici, que se llevó a cabo entre el 15 y el 17 de abril de 2016.

La ceremonia de clausura del BAL se realizó el domingo 17 en el auditorio El Aleph del Centro Cultural Recoleta,

El Bafici es considerado el evento más grande y prestigioso del cine independiente en América Latina y una excelente palestra tanto para directores consagrados como para nuevos talentos.

“Viejo Calavera” se llevó los galardones Pomeranec y Sinsistema, además fue uno de los elegidos, entre 10 películas, como ganador del importante premio “Producers Workshop” donde el BAL y Marche du film invitan a los productores del proyecto nacional a participar del Festival de Cannes 2016.

“Pomeranec otorgó un premio que consiste en 80 horas de edición de sonido y 16 horas de estudio de premezcla con una vigencia de dos años al proyecto y Sinsistema otorgó un premio en servicios de posproducción que consiste en un Online Conform, 10 jornadas de uso de sala de Corrección de Color y un Master Encoding DCP para un largometraje de hasta 120 minutos”, señala la página oficial del BAL que en su edición 2016 estuvo dedicada exclusivamente a la presentación de Work in Progress (WIP).

“Es un buen impulso pero esto no cubre todo lo que necesitamos para finalizar la película, esperemos que estos premios internacionales generen más apoyo”, indica Russo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario