Buscar

viernes, 8 de abril de 2016

Ciclo de cine gratuito Martes de Cine Español exhibirá 20 películas en ocho ciudades

El próximo martes 12 de abril comienza una nueva versión del ciclo Martes de Cine Español en Bolivia, con la película “La isla mínima” (Alberto Rodríguez, 2014). Con más de dos décadas de tradición, el ciclo llega este año a ocho ciudades de Bolivia, con una programación de títulos de estreno y películas destacadas de la filmografía española de los últimos años.

Hasta diciembre, Martes de Cine Español en Bolivia exhibirá más de veinte películas, dando continuidad al objetivo que lo consolida como el ciclo de cine de mayor impacto en Bolivia: ampliar la oferta audiovisual y ofrecer a los espectadores una visión diversa del arte cinematográfico.

La función inaugural se llevará a cabo en la Cinemateca Boliviana de La Paz, el martes 12 de abril a horas 19.30. Todas las proyecciones son gratuitas en todos los espacios en Bolivia. En La Paz, el ciclo se desarrollará todos los primeros martes de cada mes, en el Centro Cultural de España en La Paz, a horas 19.00.

Las proyecciones en las otras siete ciudades El Alto, Cochabamba, Santa Cruz, San José de Chiquitos, Trinidad, Cobija y Tarija pueden ser consultados en la web www.cinemascine.net.

Para Clara Cabrera, directora del Centro Cultural de España en La Paz (Ccelp), el ciclo de cine es “un vehículo fundamental en la consolidación de nuestros lazos culturales y la riqueza del intercambio cultural entre nuestros países”. Enmarcados en esta visión, desde el mes de mayo de este año el ciclo llegará a la ciudad de Tarija, gracias al apoyo de la Casa Dorada.

Además, este año se suma al circuito de espacios de exhibición el Centro Alternativo Artístico Cultural La Troje, de Cochabamba. “El ciclo Martes de Cine Español está asentado en el país, pero que debe seguir creciendo y permitiendo que los diferentes públicos bolivianos conozcan las grandes obras de nuestro cine” señala la directora del Ccelp.

Inauguración

La primera película del ciclo es La isla mínima, una de las más premiadas y exitosas producciones españolas de los últimos años. En la cinta, dos detectives están encargados de desentrañar el misterio de la muerte de Estrella y Carmen, dos adolescentes de 15 y 16 años, respectivamente. En un pueblo a las orillas de las marismas del Guadalquivir, este crimen destapará un misterio oculto a lo largo de los años.

La isla mínima dirigida por Alberto Rodríguez arrasó, en 2014, en la entrega de los Premios Goya de la Academia de Cine de España, al lograr 10 galardones, incluidos los de Mejor Película y Mejor Guion y Mejor Fotografía. La película también se destacó en el Festival de Cine de San Sebastián y fue finalista de los Premios Platino para el Cine Iberoamericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario