Buscar

domingo, 17 de abril de 2016

Cavalcante creó un filme de 3 mujeres



El periodista Gabriel Carneiro, de la revista de Cinema, realizó una entrevista al cineasta brasileño Camilo Cavalcante, quien habló de su filme A História da Eternidade que, en Bolivia, se proyecta en la Cinemateca y Multicine.

La cinta gira en torno a tres personajes femeninos. “Algunas personas me preguntaron si son todas la misma mujer, puede ser correcto, pienso que es una interpretación interesante, no creo que sea un filme feminista, pero sí es un filme femenino. Las mujeres son las que comandan todo y creo que en la vida real es también así”, explicó el brasileño.

La locación para la película fue el sertão brasileño. “Arcaico, virgen, con referencias propias en cuanto al tiempo, en el que la presencia masculina autoritaria es muy fuerte, en el fondo son las mujeres quienes tienen las llaves. Son ellas las que abren las puertas, por eso, a pesar de ser oprimidas, tienen el poder de abrir puertas y dejar al amor entrar”.

La película describe tres historias de amor y deseo, revolucionan el paisaje afectivo de sus habitantes, donde mujeres de distintas edades son protagonistas.

“A História da Eternidade va en contramano de ese cinismo y de ese escepticismo. El filme se sumerge en las emociones, busca la emoción más primaria, más honesta y sincera”, detalló.

El cineasta pernambucano en sus 20 años de carrera y con 14 cortos en su carrera profesional, cristalizó un estilo particular de filmar, apostando por lo poético. Se formó en Ciencias de la Comunicación, pero optó por el cine.

“En esa necesidad mía de hablar del sertão, precisaba volver en el tiempo, hasta mi infancia. A pesar de haber nacido en Recife, viví mucho tiempo de mi primera y segunda infancia en el interior de Piauí y Paraíba. El interior siempre me fascinó por las formas de las relaciones humanas”.

Entre sus planes a futuro está buscar recursos para finalizar un documental de largometraje denominado Beco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario