Buscar

lunes, 4 de abril de 2016

‘Batman v Superman’ conserva su liderazgo en los cines de Estados Unidos



Por segundo fin de semana consecutivo, la película de superhéroes 'Batman v Superman: Dawn of Justice' se colocó como la cinta más vista en los cines estadounidenses, seguida de "Zootopia" y "My Big Fat Greek Wedding 2", informó hoy el portal especializado Box Office Mojo.

Dirigida por Zack Snyder y protagonizada por Ben Affleck y Henry Cavill, "Batman v Superman" recaudó este fin de semana 52,3 millones de dólares, por lo que acumula ya más de 261 millones en total solo en Estados Unidos.

En cuanto a su recaudación global, 'Batman v Superman' ha contabilizado como ingresos desde su estreno más de 682 millones de dólares.

Este largometraje, que forma parte del intento de DC Comics de crear un universo fílmico como ya ha hecho Marvel, retrata el enfrentamiento entre Batman y Superman y comienza justo donde terminó la acción de la película "Man of Steel" (2013).

También repitió en la segunda posición la película de animación "Zootopia", que este fin de semana sumó en Estados Unidos 20 millones de dólares y cuya recaudación mundial acumulada asciende a los 787 millones.

Este filme, que en su versión original cuenta con las voces de Ginnifer Goodwin, Jason Bateman, Idris Elba y Jenny Slate, gira en torno a un reino animal antropomórfico y civilizado donde depredadores y presas coexisten pese a las desigualdades.

La tercera posición fue para "My Big Fat Greek Wedding 2", la secuela de la popular comedia protagonizada por Nia Vardalos, que obtuvo 11,1 millones.

La cinta retoma la historia de la alocada familia Portokalos, que organizará una nueva boda tras descubrir un secreto familiar.

Hasta el cuarto lugar escaló en su semana de estreno "God's Not Dead 2", que alcanzó los 8,1 millones en taquilla.

La película narra cómo la respuesta de una profesora a una pregunta de uno de sus alumnos sobre la figura de Jesucristo provoca un fuerte debate en el sistema educativo estadounidense.

Por último, "Miracles from Heaven" se conformó con el quinto lugar gracias a los 7,5 millones de este fin de semana.

Dirigida por la mexicana Patricia Riggen ("Bajo la misma luna") y protagonizada por Jennifer Garner, Eugenio Derbez y Queen Latifah, "Miracles from Heaven" relata la historia de una niña de Texas con una grave enfermedad digestiva que se cura de manera milagrosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario