Buscar

miércoles, 7 de octubre de 2015

Thriller fronterizo: Sicario

ARGUMENTO

En la zona fronteriza sin ley que se extiende entre Estados Unidos y México, Kate Macer (Emily Blunt), una idealista agente del FBI, es reclutada por Matt Graver (Josh Brolin), un oficial de las fuerzas de élite gubernamentales, para ayudar en la creciente guerra contra las drogas.

Liderado por Alejandro (Benicio del Toro), un enigmático consultor con un pasado oscuro, el equipo se embarca en un viaje clandestino que obligará a Kate a cuestionarse todo aquello en lo que cree si quiere sobrevivir.

LA PRODUCCIÓN

Del director Denis Villeneuve (Prisioneros, Incendies) llega un agudo thriller emocional que se sumerge en la intriga, la corrupción y el caos moral de la guerra fronteriza contra las drogas.

La irregular línea de la frontera entre México y Estados Unidos se encuentra totalmente sumida en algunos de los problemas más apremiantes de nuestro tiempo: drogas, terror, inmigración ilegal, corrupción y una escalada de la más oscura delincuencia que ha dejado a la gente a ambos lados de la misma asustado y alerta. Sicario explora el trayecto que sigue una operación de inteligencia que fuerza las reglas para enfrentarse a aquellos que no se ciñen a ninguna.

En palabras del director Denis Villeneuve: “Sicario ofrece una impactante mirada a las operaciones encubiertas y a los cárteles mexicanos. Pero esta historia también trata sobre Estados Unidos, sobre el choque que se produce entre realismo e idealismo a la hora de tratar los problemas de otros países”.

“Es una película sobre elecciones”, agrega Benicio del Toro, que encarna a uno de sus personajes más llenos de conflictos: Alejandro, el sicario vengativo y sensible a partes iguales. “Es difícil decir si cualquiera de los personajes de Sicario es verdaderamente bueno o malo. ¿El fin justifica los medios? ¿Qué pasa cuando te encuentras en una situación en la que quieres matar a un tipo y acabas matando a 20 personas inocentes? Has acabado con el malo pero, ¿a qué precio?”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario