Buscar

martes, 20 de octubre de 2015

PROGRAMACIÓN ESPECIAL Filmes nacionales resaltan en el Día del Cine

Hoy, la entrada a todos los cines del país tendrá un precio único de 10 bolivianos.

Una variada selección de filmes nacionales se incluye en la cartelera especial de las salas de exhibición del país, en ocasión del Día del Cine. Por disposición e iniciativa de la Cámara de Empresarios Cinematográficos de Bolivia (CECB), hoy, desde las 10.00 y hasta pasada la medianoche, la entrada a todos los cines tendrá un precio único de 10 bolivianos para todos los espacios (normal, Vip) y formatos (2D, 3D).



Por segundo año consecutivo, Bolivia celebrará el Día del Cine con el objetivo de contribuir a la formación de cultura cinematográfica.



IMPULSO. En la programación de las salas de cine paceñas para hoy se destacan filmes bolivianos estrenados en los últimos cinco años, como Las bellas durmientes (Loayza), Yvy Maraey y Zona Sur, (Valdivia), Norte Estrecho (Villarroel), Boquerón (Antezana), y Corazón de Dragón (Agazzi), entre otros.

"En el afán de fomentar la cultura del entretenimiento, que es parte fundamental del bienestar social y para lo cual la industria cinematográfica es un aporte, la CECB promueve el "Día del Cine" para el 20 de octubre, y permitir así al público tener una experiencia más cercana, accesible y fomentar el uso del tiempo libre en actividades que desarrollan el estado de bienestar en la persona", detalla la instancia impulsora a través de un comunicado. El gerente de la CECB, Fernando Ortuño, destacó que más de 40 salas de cine de todo el país formarán parte del Día del Cine. Asimismo, se prevé la suma de entre 70 a 80 pantallas de exhibición, en total.

"Es importante unir esfuerzos desde el sector privado, junto al Gobierno Nacional, y los productores del cine para lograr un desarrollo común y crear una estrategia de beneficio mutuo", señaló el director de Promoción Cultural del Ministerio de Culturas, Max Eguívar, respecto a estrategias de apoyo y difusión del cine boliviano.

En 2016, y en adelante, el Día del Cine se realizará el segundo martes de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario