Buscar

lunes, 19 de octubre de 2015

Nueva película de Sanjinés está casi lista

El cineasta y director del grupo Ukamau, Jorge Sanjinés, informó que la nueva película boliviana que se produce en homenaje a la heroína de la independencia Juana Azurduy de Padilla se encuentra casi lista para ser presentada en noviembre o en su defecto en enero.
“Estamos muy contentos, se ha logrado una película de alto nivel en todos los terrenos y creo que el filme intenta devolverle a la sociedad boliviana la memoria de esa gran mujer Boliviana”, dijo a los medios de prensa.
Sin embargo, señaló que también permitirá recordar a varios líderes guerrilleros que murieron por la patria boliviana, por lo que son los verdaderos padres de este territorio que fue liberado tras esa lucha.
“La película no solamente se aboca al tema de la vida y lucha de Juana Azurduy de Padilla, sino de toda una etapa que comprende los 15 años de resistencia contra los colonizadores españoles”, aseveró.
nueva contribución
En ese marco, Sanjinés agregó que guarda la esperanza de que la película va a contribuir enormemente a la autoconciencia de la sociedad.
En lo que se refiere a la producción, informó que todavía se está tratando de vencer algunos obstáculos económicos para finalizar los procesos (técnicos) que no se pueden hacer en el país.
“No tenemos una industria acá, tenemos que salir afuera para ciertos procesos que nos permitan lograr una calidad que después nos permita llegar a cualquier sala del mundo. Tenemos pensado estrenar en noviembre, vamos a tratar de hacerlo y en el peor de los casos será en enero”, aseveró.
Juana Azurduy de Padilla fue una patriota que luchó en la Guerra de Independencia de Bolivia y asumió la comandancia de las guerrillas luego del deceso de su esposo, Manuel Asencio Padilla. En la actualidad, la memoria de la valiente mujer es honrada en Argentina y Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario