Buscar

miércoles, 14 de octubre de 2015

La verdad escondida: La cumbre Escarlata

ARGUMENTO

Una joven escritora norteamericana, Edith Cushing, se enamora de un apuesto inglés, Thomas Sharp, que ha llegado a la ciudad en busca de financiación para futuros negocios. Cuando el padre de la joven muere en extrañas circunstancias, Thomas convence a Edith para que le acompañe a su lujosa mansión familiar, Allerdalle Hall, una enorme propiedad de estilo gótico escondida en los montes de Inglaterra y plagada de misterios y peligros.

SOBRE EL FILME

La imaginación del director Guillermo del Toro presenta un romance gótico protagonizado por Mia Wasikowska, Jessica Chastain, Tom Hiddleston y Charlie Hunnam, donde descubrirán que el amor tiene el poder de convertirnos a todos en monstruos.

Guillermo del Toro, ha diseñado y dirigido esta cinta que mezcla el miedo psicológico y la belleza gótica y que sitúa el terror a la altura del más oscuro cuento de hadas.

Con una película tan imaginativa y estética, el cineasta regresa al género que él mismo ayudó a definir creando un romance que recuerda a los mayores triunfos de este tipo de cine, apoyándose en imágenes espectaculares, personajes fuertes y diversos, interpretaciones llenas de emoción, así como en una historia que mantiene la tensión hasta el final.

PRESENTACIÓN DE GUILLERMO DEL TORO

“Esta película es mi tentativa para regresar a los clásicos. Durante un periodo de la Era Dorada del cine se produjeron películas como El castillo de Dragonwyck, Alma rebelde/Jane Eyre y Grandes esperanzas, que en los años cincuenta, sesenta y setenta acabaron cayendo en el olvido. De hecho, han transcurrido unos treinta años desde que se realizó un romance gótico a esta escala, y me enorgullece reabrir esta puerta.

Fue un género muy importante a finales del siglo XVIII porque representó la reacción romántica a la Era de la Razón. Mezcla cosas que, aparentemente, no tienen nada que ver: el melodrama exacerbado construido con capas de oscuridad y la atmósfera gótica de un sombrío cuento de hadas tan espeluznante como inquietante. Combina todos estos elementos para conseguir un sabor único. Este filme está diseñada para ser espléndida y preciosa, no solo como azúcar para la mirada, sino también como proteína para la mirada. La película cuenta la historia de los personajes a través del entorno y los decorados, que reflejan sus sentimientos y pensamientos más profundos. Asimismo, el maravilloso vestuario ayuda a los elementos temáticos que pueblan La cumbre Escarlata a cobrar vida. Por su belleza pictórica, esta película es, de todas las que he creado, una de mis favoritas. Ojalá la disfruten”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario