miércoles, 28 de octubre de 2015

Historia de tres mineras en los Óscar

La Academia de Hollywood anunció ayer que “Minerita”, el cortometraje documental español de Kanaki Films, obra de Raúl de la Fuente, se encuentra entre las 10 obras preseleccionadas que aspirarán al Óscar en esa categoría.

“Minerita”, ganador del Premio Goya de España al mejor cortometraje documental, cuenta la historia de un grupo de mujeres que sobreviven en el sombrío distrito minero de Cerro Rico, en Potosí, Bolivia.

Los miembros de la Academia pertenecientes a la rama documental, han reducido el número de aspirantes de 74 a 10 y, ahora, deberán escoger los cinco trabajos que lucharán por alzarse con la estatuilla.

“Minerita” está en la lista de las diez obras que ingresan a la prelista o shortlist, hasta el año pasado entraban ocho.

Las producciones que clasifiquen serán anunciadas el próximo 14 de enero junto al resto de las categorías.

El resto de las obras en liza son “Body Team 12”, de RYOT Films y Vulcan Productions; “Chau, beyond the Lines”, de Cynasty Films y “Claude Lanzmann: Spectres of the Shoah”, de Jet Black Iris Americ, entre otras.

Los ganadores de la 88 versión de los premios Óscar se conocerán el 28 de febrero en la gran gala del cine, donde se entregarán las estatuillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario