Buscar

jueves, 22 de octubre de 2015

Estrenan película francoboliviana que innova el sonido en 3D

El filme, Adan y Eva Newton -que tendrá una segunda parte-, se exhibirá hoy en el Multicine.

Una orquesta de 32 parlantes será el complemento especial del filme francoboliviano, Adan y Eva Newton, que se estrenará hoy en La Paz. La producción del francés, Nicolás Drweski, busca ofrecer al público un viaje auditivo diferente, al concretar una película —que tendrá una segunda parte—, cuyo sonido será en 3D.

Esta experiencia se efectúa mediante un acousmonium, dispositivo complejo que consta de 32 parlantes, que el realizador trajo desde Francia.

La presentación de hoy se realizará en Multicine (avenida Arce) en funciones de 20.05 y 22.00.



PELÍCULA/CONCIERTO. "En una zona altiplánica de América del Sur, un pequeño grupo de rebeldes busca la no aprobación de un decreto peligroso para la libertad de sus ciudadanos. Este decreto organizaría la implantación de chips a la población. Dentro de ese grupo de rebeldes, hay una pareja que las circunstancias separarán. Harán todo lo posible para reencontrarse y de paso tratar de desacreditar el referendo que la población está a punto de aprobar sin darse cuenta de las terribles consecuencias que este traería", cuenta la sinopsis del filme que se rodó en locaciones de Tiwanaku y La Paz.

De acuerdo con Drweski, el filme se exhibirá en La Paz durante dos semanas, y posteriormente se presentará en Santa Cruz, Cochabamba y Sucre; para después visitar Latinoamérica el próximo año, inicialmente en Perú. Ya a finales de 2016, llevará el trabajo a su país.

Para el estreno en la sede del Gobierno, los parlantes estarán dispuestos alrededor del público, mayormente adelante y atrás.

Otra de las características de la película es que cada función será diferente, ya que el concepto del acousmonium parte de la improvisación. "Cada exhibición tiene un diferente concepto, ya que la trama está muy enfocada hacia lo musical. Cada función tendrá nuevos sonidos".

Si bien Drweski ya realizó dos cortometrajes de similares características anteriormente, Adan y Eva Newton es su primer largometraje. No obstante, el proyecto tendrá una segunda parte.

La continuación se grabará en locaciones de Guanay (Bolivia) y Puno (Perú), pero aún no tiene fechas para su realización. "Me gusta trabajar rápido, entonces planeo iniciar con la producción en febrero o marzo del próximo año", dijo.

La segunda película seguirá la misma línea, pero será más enfocada hacia los personajes. La trama se situará hacia atrás en el tiempo.



EL FILME CUENTA CON LAS ACTUACIONES DE Arturo Byron Rojas Yanguas, Beatriz Rivera Lizarazu, Yumi Rocca, Jorge Hidalgo, Mauricio Toledo, José Marcelo Quiroga, Nicole Beltrán, Katriel Hidalgo, Gabriel Lucero, María Susana Condori y Juan Víctor Barra.



La trama de la película está relacionada con la tecnología y el aspecto nefasto que puede llegar a tener en la vida.



2 semanas estará en cartelera del Multicine el filme Adan y Eva Newton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario