Buscar

miércoles, 28 de octubre de 2015

Corto potosino participa en festival de cine de terror

El cortometraje potosino "El lamento" producido por Mónica Chacón Durán y dirigido por Erick Cortés, de la empresa cinematográfica Nexos Films, fue seleccionado para participar en la Primera Muestra Internacional de Cine de Terror de Córdoba, Argentina, un festival especializado en el cine del género de horror y suspenso.

El cineasta y productor potosino Erick Cortes confirmó a través de diversas redes sociales la part “El Lamento” participará en la Primera Muestra de Cine de Terror y Suspenso de Córdoba, Argentina.

Dijo que en esta ciudad se organiza el festival de cortos y largometrajes en el estilo de terror en el que participan producciones de muchos especialistas de diferentes países, lo que le motivó a presentar el material que fue elaborado en 2014.

“El lamento” es el tercer cortometraje que produce Nexos Films después de “Juegas conmigo” (2009) y “No dijiste adiós” (2011), todos en el género de suspenso. Está protagonizado por Melisa Jiménez, Gabriel Vélez y Alejandro La-Rizza y producido por jóvenes talentos potosinos.

La producción potosina ya fue proyectada en el festival de cine de Sucre, en el mes de mayo y también en la VII versión de cine Bolivia LAB desarrollado en junio en la ciudad de La Paz, en la actividad denominada “Ciudad en cortos”, en el que fueron seleccionados 18 cortos de Latinoamérica, siendo el único de Potosí que fue exhibido en el acontecimiento.

PRODUCTORA

La productora Nexos Films nace el año 2005. Desde 2009 realiza producciones cinematográficas en Potosí con el objetivo de difundir historias y el talento artístico desde el sur de Bolivia. Ese año produce el corto “Juegas conmigo”, enmarcado en el género de suspenso y filmado en el cementerio de la ciudad.

“Juegas conmigo” fue exhibido en la muestra de Cine Andino de Integración 2011 en Lima, Perú, y en la 4ta. edición del Festival Internacional de Cortometrajes de Acción y Terror Ficat 2011 en Santa Fe, Argentina.

En 2011, Nexos Films produce su segundo cortometraje titulado “No dijiste adiós”, que continúa en el género de suspenso. Se exhibió en la 3ra. Semana Internacional del Corto realizada en La Paz y Cochabamba, así como en la muestra oficial del 12vo. Festival de Cine de Santa Cruz Fenavid 2012 y en el Festival de Cortometrajes Fragmentos Visuales de Sucre, en el que fue ganador de la categoría Mejor Cortometraje de Ficción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario