Buscar

martes, 20 de octubre de 2015

Cine Gran Rex se suma al Día Internacional del Cine

Por segundo año consecutivo, hoy se celebra el Día Internacional del Cine, por tal motivo, la administración del Cine Gran Rex, a la cabeza de Julio Navia, decidió cumplir una jornada de funciones para todo público a un costo único de 10 bolivianos, ya sea para funciones en 2D o 3D.

Desde la gestión pasada Bolivia se integra a las celebraciones internacionales por el Día Internacional del Cine, con el objetivo que las familias puedan recobrar la cultura de asistir a las salas de cine.

Actualmente en Oruro únicamente existen tres salas de cine, la de Súper Hamburguesas (Súper Cine) en la calle Bolívar entre La Plata y Soria Galvarro, el Cine Hollywood (ex Cine Oruro) en la calle La Plata entre Murguía y Sucre, además del Cine Gran Rex en la calle Adolfo Mier entre 6 de Octubre y Soria Galvarro.

Por la creciente demanda de películas "piratas" en el mercado informal, en Bolivia fueron desapareciendo varias salas de proyección, Oruro no es la excepción, recordando a lugares tradicionales como los cines Imperio, Elisa y Cosmos que se convirtieron en iglesias evangélicas.

También se puede tener de referencia al teatro Palais Concert, que hace más de dos décadas, también servía para proyectar películas, lamentablemente el deterioro de este patrimonio nacional hace que en pocas ocasiones se pueda utilizar este espacio, ya sea para teatro u otra actividad.

El Día Internacional del Cine es una forma de incentivar a la sociedad a nuevamente llenar las salas proyectoras de películas, antes que se lamente el cierre de otros espacios en Bolivia.

CARTELERA

El Cine Gran Rex tiene en cartelera las películas "Hotel Transilvania 2", "Peter Pan", "La Cuerda Floja", "Escalofríos" y "Actividad Paranormal - la Dimensión Fantasma", que se proyectan en diferentes horarios en sus tres salas habilitadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario