miércoles, 28 de octubre de 2015

Actividad Paranormal: La Dimensión Fantasma

Aunque la compañía de Jason Blum, Blumhouse Productions, hizo varios filmes anteriores, no fue hasta el éxito de la terrorífica Actividad Paranormal que encontró un modelo de negocio ideal que le trajo una ganancia de 810 millones de dólares por las cinco películas previas. Ahora regresa a las pantallas de cine con la entrega más reciente de la saga, Actividad Paranormal: La dimensión fantasma, con la que busca superar la barrera de los mil millones.

Blum ha creado películas de forma independiente de bajo presupuesto con su estudio, mismas que más tarde lanza al mercado con ayuda de los grandes estudios para crear campañas que hacen que los largometrajes se estrenen en muchas partes del mundo.

Para el productor, su forma de trabajo permite que tenga el control creativo de sus cintas en las que -afirma- impera la historia, por ello no le importan tener grandes presupuestos. “La libertad creativa que tenemos permite que los guionistas y directores trabajen en su idea. Creo que un resultado positivo es que, cuando limitas los recursos, fuerzas a la gente a ser más creativa. No tienes unos gastos y un calendario infinito de efectos especiales, todo lo que tienes que hacer es concentrarte en una gran narración”.

PRESENTE Y FUTURO

Hasta el momento, con sus cinco anteriores filmes, ha gastado alrededor de 20 millones de dólares, apenas dos por ciento de su taquilla. Aunque algunos críticos dicen que el género de terror está desgastado, Blum demuestra que continúa gustando. Esto le ha dado oportunidad de hacer más de 30 filmes de terror, como Insidious, The Purge y la franquicia de Siniestro. Un género que para él nunca morirá, siempre y cuando las historias que se presenten sean provocadoras e inteligentes.

Jason dice que la película Actividad Paranormal: Dimensión Fantasma, será el capítulo final, pues quiere darle oportunidad a otras historias que lo inquietan: “Nunca habrá demasiado de Actividad Paranormal, es una franquicia que puede ser vista de muchas maneras. Hemos creado todo un universo, las películas no tienen como fin obtener dinero, sino ser fieles a la historia original, eso es lo que nos mueve”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario