Buscar

martes, 18 de febrero de 2014

VIDEO RECUERDA 135 AÑOS DE LA TOMA DE ANTOFAGASTA

El productor, Roberto Calasich, presentó Oye chileno, que resume la postura boliviana.

El director y productor nacional, Roberto Calasich, presentó el videoclip Oye chileno, que resume la postura boliviana sobre la reintegración marítima. "A 135 años de la toma de Puerto Antofagasta (ocurrida el 14 de febrero de 1879), por parte de las fuerzas chilenas, nosotros no hemos querido permanecer indiferentes y por ello elaboramos un videoclip que resume la postura boliviana con respecto al tema de nuestra recuperación del mar", explicó a ABI.

Posición. El cineasta informó que su reciente trabajo refleja la "actitud dilatoria y paternalista de los chilenos", que incumplen el Tratado de 1904, porque no existe libre tránsito por el Puerto de Arica. Recordó, asimismo, que hace dos semanas se realizó una huelga en Arica que dejó grandes perjuicios para el país. "Ellos insisten en que no hay temas pendientes, cuando los hay y determina nuestra falta de progreso y desarrollo. No tener acceso libre al mar es para nosotros una limitante para el desarrollo", respaldó.

Sobre otra de sus producciones, la película Vientos de Guerra, dijo que se terminará de rodar este año y anticipó que su contenido concuerda con la política de Estado de reclamo de la reintegración marítima. Calasich dijo que ese proyecto forma parte de la campaña que impulsa el presidente Evo Morales, para buscar una solución directa, clara y concreta de la reintegración marítima.

"Tras 10 años de estudio para producir la película tenemos el material suficiente como para elaborar una historia entretenida, que emocione, y básicamente diga a los bolivianos que el mar es un derecho humano que no se nos puede negar y que nosotros podemos rescatar a través de una conciencia patriótica y de unidad", enfatizó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario