Buscar

lunes, 17 de febrero de 2014

Un escándalo americano estalla en los cines

No vale la pena verla porque tiene diez nominaciones a los Premios Óscar. ¡No! Escándalo americano (American hustle) merece verse, sobre todo, porque es una gran película, más allá de los reconocimientos.

Que Hollywood elogie al equipazo de actores y lo premie con el trofeo del Sindicato de Actores (SAG) al mejor elenco; le entreguen tres Globos de Oro: mejor comedia, mejor actriz (Amy Adams) y mejor actriz de reparto (Jennifer Lawrence) no hacen sino resaltar aspectos brillantes. Pero hay más... Un glamuroso vestuario (también nominado a los Óscar), que incluye vestimenta y complementos con el sello de firmas como Halston, Gucci, Diane von Furstenberg, Christian Dior, Yves Saint Laurent‎ y Ozzie Clark; escenarios inspirados en la década de los 70, acompañados por una espectacular banda sonora, con el sello del famoso Danny Elfman, recordando temas de Tom Jones, Donna Summer, Bee Gees o Elton John.

La historia

Quienes se instalen en las salas de cine podrán seguir, a lo largo de 138 minutos, la historia de un brillante estafador, Irving Rosenfeld (Christian Bale), y de su astuta y seductora compañera, Sydney Prosser (Amy Adams). Su negocio crece y crece hasta que el agente del FBI Richie DiMaso (Bradley Cooper) los pesca en una operación encubierta.

DiMaso necesita tomar casos más importantes y descubre que en Rosenfeld y Prosser tiene el conocimiento potencial para pescar peces gordos. Entonces les propone exonerarlos si colaboran con el FBI y lo ayudan a crear nuevas oportunidades para tentar a otros estafadores.

Pero la operación toma un vuelo impensado y se encuentran con la llegada a Atlantic City de un nuevo casino.

“Todos engañamos para sobrevivir", dice uno de sus protagonistas en el filme. Tiene razón, pero aunque aquí nadie parece escapar de las mentiras, solo el más astuto logrará su objetivo.

Escándalo americano es una fantástica ficción basada en uno de los casos más escandalosos en la historia del FBI: la operación Abscam, cuyo nombre aludía a arab scam (la estafa árabe).

Y quienes quieran anotarse para ver la película, que vuelve a mostrar el gran encanto que siente Hollywood por las historias de estafadores, Manfer Films hace posible su llegada a las salas de cine de todo el país este jueves y como previa, mañana, EL DEBER recibirá a invitados especiales en un prestreno en el Cine Palace ¿Estás listo para dejar que Escándalo americano sacuda tu vida?

No hay comentarios:

Publicar un comentario