Buscar

viernes, 14 de febrero de 2014

REALIZAN CATÁLOGO DEL DOCUMENTAL BOLIVIANO

Actualmente se elabora un registro. Hasta mayo de este año se tendrá un catálogo impreso.


Con el propósito de difundir, promocionar y distribuir las producciones documentales del país, la Asociación de Documentalistas de Bolivia (Adoc) realiza el registro de datos para la elaboración del Catálogo del Documental Boliviano, cuyo resultado se traducirá en material impreso y virtual.


En la versión digital se tendrá la totalidad de los registros, mientras que en la impresa estarán los que posean cualidades exigidas por el mercado audiovisual. El catálogo servirá también para obtener una lista de servicios para documentalistas.


Registro. De acuerdo con el presidente de Adoc - Bolivia, Sergio Estrada, el registro elaborado actualmente busca sumar el trabajo documental de los productores de todo el país. Se prevé que el catálogo impreso, para el que se recibirán las obras hasta finales de febrero, sea presentado en mayo. Mientras que el digital continuará nutriéndose permanentemente en una base de datos que podrá verse en una dirección web, en la que ya se trabaja. Estrada refirió que hasta ayer se recibieron 17 trabajos.


Las categorías para el registro fueron diferenciadas en: Película documental (de largometraje, mediometraje o cortometraje) finalizadas o en construcción, Festival, Fondo, Plataforma de desarrollo (acciones, planes y programas para el desarrollo del documental como encuentros, laboratorios, clínicas, residencias entre otros), Casa Productora (registro de casas productoras que trabajan realizando producciones documentales), Talento Creativo (registro de servicios en dirección, producción, fotografía, sonido), y Alquiler o Renta de Equipo.


Para el registro de una película documental (largometraje, mediometraje o cortometraje), se debe subir un trailer de la producción en el portal Vimeo (https://vimeo.com) y después llenar un formulario electrónico que se encuentra en la página del Conacine en Facebook. También puede escribirse a: documentalboliviano@gmail.com.


Según detalló Estrada, lo ideal es que el catálogo impreso cuente con entre 12 y 16 documentales, ya que las propuestas presentadas hasta este mes pasarán por un comité de selección designado por la Adoc, puesto que deben cumplir con varias exigencias y estándares, además de documentación.


La Adoc cuenta con 120 asociados de todo el país, no obstante la convocatoria es también para los productores independientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario