Buscar

domingo, 9 de febrero de 2014

Johnny Depp protagonizará película biográfica sobre jefe de la mafia en Boston

El actor estadounidense Johnny Depp dará vida al jefe de la mafia irlandesa en el Boston de los años ochenta, James "Whitey" Bulger, en la cinta "Black Mass", una película que dirigirá Scott Cooper, el director de "Crazy Heart" y "La ley del más fuerte".
Los productores de la cinta negocian actualmente con el británico Tom Hardy para interpretar al corrupto agente del FBI John Connolly, amigo de la infancia de Bulger. El rodaje del filme está previsto que comience en mayo.
Depp se había comprometido con el proyecto meses atrás cuando el director iba a ser Barry Levinson, pero el acuerdo se rompió por una disputa económica.
El guión de la historia lleva el sello de Mark Mallouk, que adaptó el libro "Black Mass: The True Story Of An Unholy Alliance Between The FBI And The Irish Mob", escrito por Dick Lehr y Gerald O´Neill.
Bulger, un gángster que dirigió la mafia irlandesa en Boston en las décadas de 1970 y 1980, fue condenado a dos cadenas perpetuas seguidas, más cinco años por asesinato, extorsión, lavado de dinero y tráfico de armas.
En ese tiempo la banda de Bulger y sus rivales de la mafia italiana, con conexiones en Nueva York, protagonizaron una sangrienta batalla por el control de Boston.
Bulger, hoy un anciano de 84 años, fue declarado culpable de 11 asesinatos cometidos durante sus años al frente de la "Winter Hill Gang", que controlaba gran parte del negocio de tráfico de drogas, extorsión y apuestas ilegales de la ciudad.
El gángster fue fugitivo de la Justicia estadounidense durante más de 16 años y figuraba junto al terrorista Osama bin Laden en la lista de los más buscados.
Durante los meses que duró el juicio, la acusación retrató a "Whitey" como un asesino despiadado, que mataba a cualquiera que viera como una amenaza, incluidos inocentes que habían sido testigos de alguna fechoría.
"Whitey" logró eludir a la autoridad durante décadas gracias a la cooperación del corrupto agente del FBI John Connolly, que avisaba a los gángsters sobre los operativos policiales y que actualmente cumple condena en Florida.
Bulger huyó en 1994 de Boston y permaneció durante 16 años escondido en un sencillo apartamento de Santa Mónica (California) junto a su pareja, Catherine Greig.
Ante las dificultades para localizarle, los agentes federales se centraron en el paradero de Greig, conocida por su pasión por la cirugía estética, a quien finalmente descubrieron en 2011 acompañada por Bulger, que se había cambiado el nombre.
Las actividades de Bulger sirvieron previamente de inspiración al cine a través de personajes sanguinarios en películas como "Los infiltrados", de Martin Scorsese, o "The Town", de Ben Affleck, interpretados por Jack Nicholson y Pete Postlethwaite, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario