Buscar

miércoles, 12 de febrero de 2014

Arriesgando la vida, la moral y la conciencia

Dirigida por el neoyorkino David O. Russell (elogiado por cintas como Tres reyes, El peleador y Juegos del destino), Escándalo Americano es considerada como una de las mejores películas de engaños, con sabor a comedia, más delirantes de los últimos años, con una nómina de galanes interesante.

Escándalo Americano, es una película de ficción, basada en hechos reales, situada en los años setenta, va entre la seducción y la idea del ‘Sueño americano’ llevado al extremo, donde se quiere todo y por ello se arriesga todo, hasta la vida, la moral y la conciencia.

Cuenta la historia del brillante estafador Irving Rosenfeld, quien junto con su astuta socia y amante, la británica Sydney Prosser, se ve obligado a trabajar para el salvaje y desquiciado agente de la FBI, DiMaso. Christian Bale se reinventa para cada personaje y a duras penas los espectadores lo reconocerán como aquel que protagonizó la reciente trilogía de Batman, pues hasta el porte atlético desapareció y subió más de 20 kilos para esta nueva película.

Bradley Cooper, otro galán con talento y trabajo actoral, es DiMaso, el agente que los introduce al mafioso mundo de corredores de bolsa de Jersey, que es tan peligroso como encantador, junto a dos preciosas coprotagonistas interpretadas por las encantadoras Jennifer Lawrence y Amy Adams, quienes también han trabajado en proyectos anteriores de David O. Russell.

Con emoción cruda, el juego de la vida y la muerte parece ser el motivador más grande de Russell para hacer cine, en un trabajo inteligente, sofisticado y como su título en español lo demuestra, exquisitamente escandaloso, donde parece que nunca se toma en serio la historia, lo que lejos de ser un error, es un perfecto recurso y potencia la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario