Buscar

martes, 31 de agosto de 2010

Rodrigo Bellot participará en dos festivales con el corto “Blokes”

A pocos días de su partida a la ciudad de Amsterdam, donde realizará una residencia de guionistas durante un año, el cineasta Rodrigo Bellott anunció que el cortometraje Blokes, guionizado por él y dirigido por la chilena Marialy Rivas, participará del Festival de Cine de Nueva York y el Festival de Berlín 2011.

El corto ganador del premio a la Mejor Ficción en el Festival du Curtas do Vila do Conde en Portugal, será presentado en Nueva York el próximo mes de noviembre.

“El NY Film Festival es considerado el festival más exclusivo del mundo ya que a diferencia de otros festivales competitivos importantes como Cannes, Venecia, Berlin y Toronto (que estrenan cada año entre 60 y 300 películas), el NY Film Festival sólo estrena 10 de las mejores películas estrenadas en anteriores festivales, lo cual hace que la selección sea considerada la mejor del año 2010”, comentó Bellott.

Estrenado en el Festival de Cannes el pasado mes de mayo, Blokes también participará de la edición 2011 del prestigioso Festival de Berlín, realizado anualmente en el mes de febrero.

Para el director de Dependencia sexual y ¿Quién mató a la llamita blanca?, “es un gran honor estar seleccionado incluso a pesar de que Berlín exige que las películas estrenadas sean estrenos mundiales.

“La excepción hecha para nosotros al haber estrenado en Cannes, es un gesto de que el film está obteniendo gran prestigio internacionalmente”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario