Buscar

martes, 17 de febrero de 2009

Un film boliviano es elegido finalista

En La Foto: HISTORIA PACEÑA • El actor Christian Castillo es el protagonista de la película que retrata la noche de La Paz



Extractado de La Razon

La película boliviana El cementerio de los elefantes, de Tonchy Antezana, ha sido seleccionada entre cientos de postulaciones del mundo como finalista del Festival Internacional de Cine Independiente y video de Nueva York (NYIIFVF), que se llevará a cabo del 19 al 26 de marzo en la ciudad estadounidense.

“Tenemos un co-productor en EEUU; él inscribió la película en el Festival y el viernes nos confirmaron que había sido elegida entre las finalistas; es un orgullo”, explicó en conversación telefónica con La Razón el cineasta orureño radicado en Cochabamba.

La cinta, que cuenta la historia de un alcohólico que decide beber hasta morir en la ciudad de La Paz, competirá con producciones de Canadá, Australia, Francia, China, India, Italia, Japón, Alemania, Brasil e Irlanda.

“Las películas seleccionadas son exhibidas en tres salas de Nueva York. Además de la muestra y concurso de las películas y videos, el festival tiene una serie de eventos paralelos que reúnen a representantes de las más importantes productoras”, añadió el cineasta quien espera, con este incentivo, transferir la cinta del formato digital al celuloide.

Estrenada el 2008, El cementerio de los elefantes es la tercera producción de Antezana después de Memorias del rock y Evo Pueblo. El film, concebido y realizado en tres meses, cuenta con las actuaciones de Christian Castillo (Juvenal), Fernando Peredo (El Tigre), Julio Lazo (Exterminador), Wilson Laura (Chapulín), Rosa Paye (Marlene), Eduardo Rojas (Bolas) y Lineth Herbas (Dña. Matilde), entre otros actores.

“Aunque ha gustado al público, la película no ha tenido suerte para los financiamientos; logramos hacerla con $us 40.000 y con el apoyo de Naciones Unidas; pero es una realización independiente”, acotó el director

Aún emocionado con la participación de su película en el festival internacional, Antezana ya trabaja en su nuevo proyecto: la filmación de una adaptación de la novela Santo Vituperio del escritor Homero Carvalho.

“Esta cinta se llamará La Santa de calle y es una co-producción con Homero Carvalho. En marzo comenzaremos el rodaje en la ciudad de Santa Cruz y con un elenco cruceño al que, espero, se unirá Luis Bredow”, finalizó.

La película

Producción • El cementerio de los elefantes es una co-producción de Prodecine Video y Cine de Altura en sociedad con Global Comunications Network de Estados Unidos.

Historia • Juvenal es un alcohólico que habita la marginalidad paceña hasta que decide entregarse definitivamente a la bebida hasta morir en el “cementerio de los elefantes”.


Tags:

No hay comentarios:

Publicar un comentario