Bolivia, enero 2025.- Anora, la película que en el Festival de Cannes se quedó con la Palma de Oro, llega a los cines bolivianos el 9 de enero, y se plantea como un largometraje conmovedor, inmensamente entretenido y emocionalmente genuino, siendo una singular variación de la historia de Cenicienta que sólo podría provenir del director, guionista y productor, Sean Baker.
Ani -diminutivo de Anora- (Mikey Madison), una joven bailarina y trabajadora sexual de Brooklyn, tiene la oportunidad de vivir su propio cuento de hadas cuando conoce y se casa repentinamente con el hijo de un magnate. Cuando la noticia llega a Rusia, su historia de ensueño se ve amenazada en el momento en que los padres de él viajan a Nueva York para anular el matrimonio.
Justo cuando la película parece asentarse en la cadencia de una historia de amor, se salta los límites del género para convertirse en una cinta de persecución intensa y oscuramente divertida que recorre las calles de Brighton Beach, Coney Island y Manhattan. Hacia el final el tono cambia una vez más, llevando la historia a una conclusión matizada y conmovedora, cuando Anora regresa al hogar que creía haber dejado atrás.
“Una stripper de 23 años conoce al hijo de un billonario ruso, tras unas semanas de diversión se casa con él y allí comienzan los problemas en esta intensa, disparatada y muy divertida comedia del director de «El proyecto Florida (2017)»”, comenta Sandra Cortez, gerente de marketing de Andes Films, distribuidora de la cinta en Bolivia, añadiendo que, Anora es una versión para adultos que mezcla «Mi pobre Angelito» con «Mujer bonita» por las temáticas abordadas. Es una excelente comedia de 139 minutos sobre las ambiciones y los límites del sueño americano –en su versión global–, que no se la pueden perder desde el jueves 9 de enero en su cine favorito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario