Buscar

martes, 9 de octubre de 2018

Salar de Uyuni será escenario de película de ficción

El Salar de Uyuni será escenario de la película de ficción latinoamericana “The Etenial White”, que tendrá una co-producción de al menos tres países, en la que se mostrarán escenarios naturales, neoandinos rescatando la imagen de los tradicionales cholets bolivianos, se prevé la culminación de la producción para el próximo año.

La nueva producción de la cual formará parte Bolivia, será de género ciencia ficción que mostrará como escenarios naturales el Salar de Uyuni en Bolivia y las Salinas grandes en Argentina.

A decir del director y productor argentino Christoph Behl, la iniciativa parte de un hallazgo natural de la historia y cultura de la minería en Bolivia, además de la estética neonadina que exige la producción. Se prevé que en julio de la siguiente gestión se culmine con el rodaje.

El film promete contar con reconocidos actores y un numeroso elenco de artistas bolivianos que podrán fusionar su talento con los países aliados como Argentina, Brasil y por confirmar un país europeo. La producción tendrá un costo de un millón cuatrocientos mil dólares.

Afirmó que el desafió de los cineastas regionales es conquistar a los espectadores por lo que en la ocasión se apuesta por el género de la ficción fusionado con parte de la cultura que toma en cuenta a tres países latinoamericanos algo diferente a lo que se acostumbra a ver en la pantalla grande.

Por su parte, la productora del film, Consuelo Tapia, afirmó que resulta dificultoso competir con el mercado de Hollywood que requiere un importante presupuesto que suponer la puesta en escena.

“Para producir una película de alto nivel implica tener un amplio presupuesto, narrativa y actores que se convierte en un desafió para los cineasta”, señaló.

Sólo el guion de la película “The Etenial White”, ya recibió la mención y reconocimiento de “Ventana Azul”, uno de los festivales de Mar del Plata en Argentina, entre otros. La demora de la construcción del guion duró al menos dos años.

TALLER

Este viernes en instalaciones de la Cinemateca Boliviana el cineasta internacional Christoph Behl, dictará un Taller y proyección de Cine de ficción Latinoamericano dirigido a estudiantes, productores e interesados a partir de las 15.00 a 19.00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario