Guillermo del Toro se caracteriza por imprimir una estética y ambientación espectaculares a sus películas, creando espacios tétricos y agobiantes o situaciones mágicas y fantásticas. Su estilo está marcado por su gusto por la biología y por la escuela de arte simbolista, su fascinación por el mundo fantástico desde el punto de vista de los cuentos de hadas y su gusto por los temas oscuros.
Guillermo del Toro, director de The Shape of Water, cinta que parte con más opciones de cara a la 90 edición de los Premios Oscar, con 13 nominaciones, dedicó este logro a “todos los jóvenes cineastas” latinos.
“Es un gran honor y una gran alegría el estar aquí con una película que es fiel a mis convicciones y a las imágenes que amo desde la infancia”, dijo el cineasta mexicano en un comunicado remitido a EFE.
“Agradezco a la Academia y a mis colegas de profesión su amable disposición hacia The Shape of Water. Comparto estas nominaciones con todos los jóvenes cineastas en México y Latinoamérica que tienen sus esperanzas puestas en el trabajo cinematográfico y en la historia íntima de su imaginación”, resaltó el director.
Y en su cuenta oficial de Twitter añadió: “Gracias a la academia y a mis compañeros por este momento de alegría en un viaje de 25 años como narrador”. La obra de Del Toro quedó por delante de títulos como Dunkerque, con ocho candidaturas, y Tres anuncios por un crimen, con siete.
La fantasía romántica del cineasta mexicano aspira a las estatuillas a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz (Sally Hawkins), Mejor Actor de Reparto (Richard Jenkins), Mejor Actriz de Reparto (Octavia Spencer), Mejor Guion Original (Del Toro y Vanessa Taylor), Mejor Fotografía (Dan Laustsen), Mejor Diseño de Vestuario y Mejor Edición.
El filme viene de alzarse con la victoria en los Globos de Oro al Mejor Director y a la Mejor Banda Sonora Original. (EFE)
No hay comentarios:
Publicar un comentario