Buscar

miércoles, 16 de junio de 2010

Un actor boliviano que triunfa en Hollywood

Reynaldo Pacheco es un joven artista que participó en obras de teatro desde sus 13 años, estudió por un año la carrera de Administración de Empresas en la Universidad Católica de La Paz. Sin embargo, su pasión por el teatro lo llevó a continuar desempeñándose en este ámbito. Ahora tiene 27 años y ya interpretó a Juan, un enfermero en la película Beginners, con Christopher Plummer y Ewan McGregor. Hace dos días empezó su nuevo proyecto; la filmación de la película “Without men” en el rol protagónico de Juan, en donde actuó junto a Eva Longoria, Kate del Castillo, María Conchita Alonso y varias estrellas de la TV americana.

Según Pacheco, desde muy niño se inclinó por la actuación, jugando con su imaginación, en la medida de dar libertad a sus pensamientos, acomodar muebles y actuar. Manifestó siempre su gusto por hacer teatro, cine y televisión. Pacheco inició a sus 16 años con la Sociedad Filarmónica de La Paz, junto a David Mondaca y a la gente de la Rodilla del Telón. El joven actor señala que le gusta leer, pintar y escribir sobre el ser humano que irá a interpretar.

El artista estudió idiomas, se especializó en francés y cursó también Ciencias Políticas. Nos cuenta emocionado que para llegar a hacer cine en Estados Unidos, tuvo que dejar el teatro social y por medio de una audición a Chicago se fue solo a Los Ángeles y de miles de personas, sólo se quedaron diez, él entre ellos. “Todavía es difícil entrar al mercado, pero ahora está más abierto y, por ende, es más competitivo, pero tengo la suerte de pertenecer a un programa de actuación que me ha conseguido los agentes y managers adecuados”, afirmó Pacheo.

***CUADRO***

ENTREVISTA

Y el racismo, ¿te ha afectado en los Estados Unidos?

Sí, muchas veces, pero el racismo existe en todo el mundo y es parte de nuestra realidad. Soy más bien multiétnico y no saben exactamente de dónde soy. Alguna vez han querido que para actuar me vea súper morenito por ser latino, pero ahora se puede ver que las cosas están cambiando y producciones, como la serie de televisión Glee!, han optado por poner en su elenco a actores latinos. Sin duda, las cosas aquí ya están cambiando.

Acabas de actuar con dos íconos del cine mundial...

Sí, actué con Christopher Plummer y con Ewan McGregor en el filme Beginners. En esta cinta interpreto a Juan, un enfermero que se encarga de atender al personaje de Plummer, quien interpreta un hombre que debe dejar de vivir en una mentira, justo en el ocaso de su vida. Es un filme que está dirigido por Mike Mills. En el proceso disfruté un montón y aprendí mucho de estos dos grandes actores.

1 comentario:

  1. su hermana me exita la quisiera culear te juro es preciosa

    ResponderEliminar