Buscar

lunes, 2 de marzo de 2009

El intercambio



Título original: Changeling

Título en español: El Intercambio

Estudio: Universal Pictures.

Fecha de estreno: 24 de Oct. del 2008 (USA); S/E (BOL)

Artistas: Angelina Jolie, John Malkovich, Jeffrey Donovan, Colm Feore, Amy Ryan, Michael Kelly

Director: Clint Eastwood

Duración: 141 minutos

Género: Drama

Puntuación: 8 / 10


Christine (Jolie) es una madre soltera, trabajadora que tiene que mantener a su pequeño hijo Walter. Un domingo al tener que cubrir a una compañera de trabajo por unas horas, deja en casa solo a Walter. Al regresar del trabajo se encuentra con que Walter ha desparecido y su calvario recién comienza. Después de meses de la desaparición la policía de L.A. dice haber encontrado a su hijo, pero grande es la sorpresa de Christine cuando ve que el niño que le entregan no es el suyo.

Es esta época del año es cuando a uno lo bombardean con películas de drama, desde lagrimones sin sentido a productos que son buenos como este. Será porque es época de Oscar y las candidatas serias recién son lanzadas en Diciembre para estar latentes en la memoria de los integrantes de la academia, o simplemente porque el clima en USA no está para grandes explosiones sino más bien para películas sombrías como el tiempo.

Este es un buen ejemplo de lo anterior. En esta película hay drama y del bueno. Angelina si bien no da una actuación merecedora del Oscar, da una lo suficientemente buena como para considerarse la mejor de los últimos años, aunque es obvio que su nominación responde más a relleno y glamour para la categoría que el merito de su trabajo en sí. En realidad no hay ninguna actuación descollante en esta

La historia en sí por ser basada en hechos reales, tiene un poder muy grande y se convierte en protagonista principal de la película. A quienes hemos tenido la oportunidad de vivir en L.A. y ver lo brutal que a veces puede ser ese departamento de policía, no es nada comparado con lo atroz que podía ser y se refleja en esta película. La escenografía es también muy buena dando la sensación de estar observando en vivo la ciudad de L.A. en los años 20’s.

En realidad esta no es una mala película pero tampoco es la mejor de Clint Eastwood, aunque es un genero nuevo en el que incursiona reutiliza algunos elementos que ya le hemos visto antes y no por ellos obtiene un mal producto. Es una película con alta carga dramática y emocional que si bien está por encima del promedio normal, no es de lo mejor que le hemos visto a ninguno de los principales nombres que están involucrados en ella.


Trailer

Sección Trailers, izquierda de tu pantalla



Tags:

No hay comentarios:

Publicar un comentario