Buscar

jueves, 19 de septiembre de 2019

Un Amigo Abominable

DREAMWORKS ANIMATION y PEARL STUDIO Presentan: “Un Amigo Abominable”, la primera producción animada de un gran estudio dirigida por una mujer. Tres amigos inician una frenética carrera por ayudar a un indefenso Yeti a regresar al lugar al que pertenece.
Su aspecto es “Abominable” pero en realidad es un indefenso y adorable Yeti que sólo busca ayuda para poder regresar a su hogar. Jin, una adolescente rebelde que atraviesa por una crisis existencial, se encuentra con la mágica criatura salvaje y tras conocer su desesperada necesidad, se conmueve y decide apoyarlo.
Ella y dos amigos inician una frenética carrera desde las calles de Shanghái hasta los paisajes nevados del Himalaya, para reunir a Everest con su familia ubicada en el punto más alto de la Tierra. El señor Burnish, un hombre de negocios extremadamente rico, podría arruinar los planes por su ambiciosa intención de capturar al Yeti.
Abominable es la primera película animada de un gran estudio que es dirigida por una mujer y cuyo personaje central es femenino. La cinta que reúne aventura, emoción y comedia, llega a todos los cines del país el próximo 26 de septiembre gracias a la gestión de Andes Films.
Sinopsis
Abominable, un espectacular viaje de 3.200 kilómetros desde las calles de Shanghai hasta los impresionantes paisajes nevados del Himalaya. Un travieso grupo de amigos se encuentra con un joven Yeti, y juntos se embarcarán en una búsqueda épica para reunir a esta criatura mágica con su familia, en el punto más alto de la Tierra.
Película de animación de aventura y fantasía que dirigen Jill Culton (Colegas en el bosque) y el debutante Todd Wilderman, que ha participado en el departamento de animación de filmes como Los Croods: Una aventura prehistórica (2013) o Home: Hogar dulce hogar (2015). El reparto de voces de la versión original cuenta con la actriz Chloe Bennet (Agentes de S.H.I.E.L.D.) en el papel de Yi.

Ficha técnica:

Título original: Everest
Año: 2019
Duración: 1 hora y 37 min
País: EE. UU
Género: Animación, aventura y comedia
Dirección: Jill Culton y Todd Wilderman
Guion: William Davies
Música: Rupert Gregson - Williams
Reparto: Chloe Bennet, Albert Tsai, Tsai Chin, Tenzing Norgary Trainor, Eddie Izzard, Sarah Paulson.
Productora: Dream Works Animation – Pearl Studios
Distribución: Universal Pictures

No hay comentarios:

Publicar un comentario