Buscar

lunes, 15 de octubre de 2018

Lady Gaga y Bradley Cooper brillan en un emocionante musical

APASIONANTE HISTORIA

En Nace una estrella, Bradley Cooper y Lady Gaga representan la apasionada historia de Jack y Ally, dos almas artísticas que unen sus destinos tanto en el escenario como en la vida. El suyo es un viaje complejo a través de la belleza y el desamor de una relación que lucha por salir adelante.

En esta nueva versión de la historia de amor, Cooper, nominado cuatro veces al Oscar (El Francotirador, Escándalo americano, Silver Linings Playbook), debuta como director, y también la protagoniza junto a Gaga en su primer papel protagonista en una gran producción. Cooper encarna al veterano músico Jackson Maine, que descubre a Ally y se enamora de ella, una artista que lucha por salir adelante. Ally ha renunciado a su sueño de convertirse en una cantante de éxito, hasta que conoce a Jack, que reconoce inmediatamente su talento natural.

DETALLES DE PRODUCCIÓN

La película también está protagonizada por Andrew Dice Clay, con Dave Chappelle y Sam Elliott, cuya carrera de casi 50 años abarca interpretaciones en películas como La máscara, Tombstone y, más recientemente, The Hero.

Además de dar vida a Ally, Gaga -que recibió una nominación al Oscar por la canción ‘Til It Happens to You’ de la película The Hunting Ground- interpreta canciones originales de la película con Cooper, que escribieron con un grupo de artistas, incluidos Lukas Nelson, Jason Isbell y Mark Ronson. La música es original y todas las voces de la película se grabaron en directo durante el rodaje.

El director/guionista Bradley Cooper ha querido dejar su sello realizando una versión contemporánea de A Star Is Born (Nace una estrella). Se ha esforzado por hacer algo que hable de la naturaleza intemporal de los sentimientos y defectos humanos, mezclados con el variopinto mundo de la música actual. En la película, una potente banda sonora de canciones originales realza todas y cada una de las emociones, y una cámara íntima captura cada mirada y cada toque.

“Nunca pensé, ‘¿Qué hago para que sea original?’ Lo único que sabía es que debía ser auténtico para así contar la historia que quería contar”, dice Cooper que, además de dirigir y coescribir el guión, y encarnar a Jackson Maine, ha producido la película. También ha co-escrito parte de la música, que interpreta junto a Lady Gaga, que también coescribe gran parte de ella.

DEBUT EN CINE DE GAGA

Aunque le encantó la versión de Cooper, Gaga -una experimentada intérprete- le ponía nerviosa asumir el papel de Ally en su primer largometraje. Pero aun así estaba entusiasmada de hacerlo con Cooper al mando y a su lado. “Tuve que superar muchos nervios, pero estaba entusiasmada”, cuenta la artista, “porque, en mi opinión, cuando alguien tiene talento, se prepara durante años, está listo para dar el salto a otro medio y acaba sucediendo... es como una gran explosión, un opus. Estaba destinado a dirigir, y tuve la suerte de estar en su primera película”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario