Buscar

miércoles, 17 de octubre de 2018

First Man: El primer hombre filme sobre el primer hombre en la Luna

Después de recorrer Los Ángeles bailando en La la land, Ryan Gosling se enfunda el traje de astronauta en First Man: El primer hombre, un filme que el actor canadiense considera “muy patriótico”, a pesar de que se centra en la cara más oscura del viaje a la Luna de Neil Armstrong.

First Man: El primer hombre, fue dirigida por el estadounidense Damien Chazelle tras el gran éxito de su musical La La Land (2016), que ganó seis estatuillas Oscar en 2017, incluidos el de mejor actriz para Emma Stone y el de mejor realizador para el propio Chazelle.

Esta cinta se basa en el libro ‘First Man: A Life of Neil A. Armstrong’, escrito por James Hansen, y tiene un guión firmado por Josh Singer, que ganó junto a Tom McCarthy el Oscar al Mejor Guión Original por la película En primera plana (2015).

Ryan Gosling, el hombre del rostro impertérrito, ha buceado en las biografías y los documentos de archivo y se ha reunido con la familia de Neil Armstrong para revivir a quien fuese el gran héroe de una generación de niños de todo el mundo. “Neil no era un tipo normal. Creo que era una persona bastante excepcional: desde muy joven ya volaba en avión, antes incluso de que pudiera conducir, y sirvió a su país en la guerra de Corea y se convirtió en una figura icónica en la historia”, repasa el actor canadiense. “La película intenta descubrir al hombre debajo del mito, pero era una persona excepcional a muchos niveles, un hombre brillante, valiente y humilde, profundo. Ha sido una gran oportunidad, pero también una responsabilidad tremenda”.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario