Buscar

miércoles, 7 de junio de 2017

Warner Bros permitirá rodaje de la película independiente de Voldemort

Todo parece indicar que Voldemort: el origen del heredero, película hecha por los fans de Harry Potter, podrá llevarse a cabo tras llegar a un acuerdo con Warner Bros. Según refirió el director de la ‘fan movie’, Gianmaría Pezzato a Polygon, los líderes del proyecto han llevado a cabo conversaciones privadas y confidenciales con la casa productora dueña de los derechos de las obras de la escritora JK Rowling (Warner Bros.), luego de que se pusieran en contacto con ellos durante la campaña de crowdfunding.

“Lo único que podemos decir es que vamos a proceder con la película, de una manera sin ánimo de lucro, obviamente”, refirió Pezzato. Este sería el punto por el cual los productores se habrían salido con la suya pues de acuerdo a lo que ya se sabe, la película incluso sería liberada gratuitamente para YouTube.

La producción comenzó desde el 2015 respaldada por las productoras independientes Tryangle Films y Freshcream; la post-producción de la película está programada para comenzar en los próximos meses pues el objetivo es tener la película disponible a finales de año.

¿QUIÉN ES VOLDEMORT?

Lord Voldemort es un personaje ficticio de la serie de novelas Harry Potter, de la escritora británica J. K. Rowling.

El nombre de nacimiento de Lord Voldemort es Tom Marvolo Riddle. Nació en el Orfanato de Wool, en Londres, el 31 de diciembre de 1926, y murió en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, Escocia, el 2 de mayo de 1998. Tanto el orfanato como el colegio son lugares ficticios inventados por la autora.

En la serie de libros publicados por Rowling, Voldemort aparece por primera vez en la novela que inicia la serie, Harry Potter y la piedra filosofal, primera parte de la heptalogía. Es el último descendiente de Salazar Slytherin, uno de los fundadores del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

En la historia, Voldemort es el enemigo principal de Harry Potter, quien según una profecía tiene el poder de vencerlo. El temor que suscita el nombre de Voldemort es tal que incluso sus propios seguidores se refieren a él como ‘Señor Tenebroso’, ‘Señor de las Tinieblas’ o ‘Señor Oscuro’, o directamente hacia él como ‘Mi Lord’, ‘Mi Señor’ o ‘Maestro’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario