Buscar

jueves, 29 de junio de 2017

Tres filmes argentinos de animación en el 6 de Agosto

Tres filmes argentinos de animación, que fueron premiados en festivales de ese país y del exterior, se exhibirán gratuitamente en el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto, entre hoy y el sábado 1 de julio.

Las producciones son parte del quinto Ciclo de Cine Infantil Argentino, que organizan la Embajada de la República Argentina, la Fundación Patiño y el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz. Las funciones se iniciarán a las 16.00.

PATORUZITO

La programación se abrirá el jueves 29 de junio con “Patoruzito”, dirigida por José Luis Massa. El filme, estrenado en 2004, se ubica en la Patagonia y relata crecimiento de Patoruzito, un joven destinado a ser un gran cacique. Para ello deberá superar tres pruebas que demostrarán su habilidad, valentía y honor. Esto no le será tan fácil, ya que en el camino deberá enfrentarse con obstáculos imprevistos que harán del viaje una aventura inolvidable.

La película fue nominada al Cóndor de Plata, premio de ese país, del que resultó ganadora en la categoría Mejor Largometraje de Animación.

ICO, EL CABALLITO VALIENTE

El ciclo continuará el viernes 30 de junio con la proyección de “Ico, el caballito valiente”, realizado y dirigido por Manuel García Ferré. Estrenada en 1987 ganó en el Festival de Cine de Moscú de ese año, entre otros importantes festivales.

La historia se centra en el caballito Ico, quien desea entrar en la caballeriza del rey y conocer el lujoso palacio. Cuando lo consigue, comprende que en ese mundo también existe la bondad y la maldad.

EL RATONCITO PÉREZ

La muestra finalizará el sábado 1 de julio con la exhibición de “El ratoncito Pérez”, dirigida por Juan Pablo Buscarini. Unos delincuentes secuestran al Ratón Pérez, que trabaja convirtiendo los dientes de leche de los niños en perlas. Lucía y Ramiro, dos amigos, intentarán ayudarlo, cuenta la sinopsis del filme estrenado en 2006.

La producción ganó el Goya a Mejor Película de Animación y el premio Cóndor de Plata al Mejor Largometraje de Animación, ese año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario