Buscar

martes, 13 de junio de 2017

Taller de cine gratuito se realiza en La Paz y El Alto



Con el objetivo de promover la producción cinematográfica y la educación audiovisual se realizará una serie de talleres especializados, del 13 al 23 de junio, en el marco del Segundo Festival de Cine Comunitario Ayni Visual.

Iván Pérez, coordinador del proyecto Miradas Educativas, aseguró que el festival es una iniciativa que data desde hace seis años y tiene el fin de dotar las herramientas necesarias para que los jóvenes obtengan acceso a tecnologías y puedan manifestarse en el mundo a través del audiovisual.

“Todas las personas pueden participar en el evento que iniciará del 13 al 23 de junio, sin embargo existe un cupo limitado de 30 personas”, dijo Pérez.

Los espacios en los que se llevarán a cabo los talleres, coloquios y capacitaciones, entre otros son la Cineteca Compa (ciudad Satélite), la Escuela de Cine y Artes Audiovisuales (ECA), el mirador Atipiri, las universidades Mayor de San Andrés (UMSA) y Pública de El Alto (UPEA).

Pérez explicó que en esta segunda versión del Ayni Visual se ejecutará un proyecto cinematográfico vivencial e inédito en el país, el cine 360º, para que los participantes refuercen sus conocimientos y apuesten por una propuesta renovada y única en Bolivia.

“Además de realizarse en La Paz y El Alto, para este segundo evento se recrearán prácticas similares, pero en menor escala, en Llica y Tupiza, en Potosí; y San Ignacio de Moxos, en Beni”, aclaró.

Al cierre del Festival se presentará el largometraje Silencio a gritos, una producción argentino-boliviana, que se elaboró en la primera entrega, el año pasado, en el atrio de la UMSA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario