Buscar

miércoles, 7 de junio de 2017

La Momia: Amor y terror: El monstruo original renace

Tom Cruise protagoniza y produce la nueva versión del clásico La Momia, que para él es un “cuento moderno” con “una historia sorprendente”, calificado por su director y guionista, Álex Kurtman, como “feminista”, ya que quiso que el diablo fuera mujer porque “un hombre no era bastante interesante”.

Cruise, ha señalado a Efe que el hecho de que la momia sea mujer en esta versión que llega mañana jueves a los cines hace el filme “muy interesante”.

“Si te fijas en diferentes películas en las que he trabajado, las mujeres siempre han tenido un papel muy importante y a esta la hace muy interesante y escalofriante la imagen de Sofía como la momia porque, si la miras, piensas que te va a asustar, que te va a aterrorizar, que te va a seducir y eso también es porque el casting ha sido perfecto”, explica el actor.

Cruise, que ha subrayado que le “encantan” las películas originales de La Momia, dice también que quedó “fascinado” cuando Universal le presentó a todos los monstruos y criaturas que intervienen en el nuevo largometraje.

“Me pareció un reto excitante crear los personajes de esta especie de cuento moderno, esta historia épica en la que hay acción, aventura y humor, en la que se lucha entre el bien y el mal”, recalca.

Por eso, está muy convencido de que todo “este universo será realmente entretenido para los espectadores”, porque ofrece, según él, una historia “muy diferente” a la de otras películas de terror.

“Está llena de suspenso y la historia es sorprendente; es como un triángulo romántico entre seres épicos, seres buenos y seres diabólicos”, añade Cruise.

Al director Kurtman (Star Trek, Transformers) le gusta que se defina su película como “feminista”: “Lo es, absolutamente. Realmente, Ahmanet había sido criada para heredar el poder de su padre, pero él se lo quita al nacer un hijo varón. Su rebelión es muy humana, y muy actual, y el público la entiende muy bien”.

Sabía que La Momia debía dar miedo, “pero sin olvidar que hay un ser humano dentro de estos monstruos; hay que quererlos a la vez”, dice el director, fan desde la infancia de los monstruos de Universal.

Pues esa mujer, ese demonio con doble pupila que ha creado Kurtman es la bailarina y actriz Sofía Boutella, una argelina criada en Francia y residente en Los Ángeles, que defiende con pasión -y mucho sentido del humor- a su reina malvada.

La actriz británica Annabelle Wallis, la arqueóloga que se enfrenta a la bestia, asegura que ambas mujeres “son como un espejo que refleja la una en la otra; Jenny lleva toda su vida buscando a esta reina y sabe que ella es quien tiene la llave”.

Esta nueva versión de La Momia fue rodada en escenarios naturales -Inglaterra, Namibia y Francia-. Se hicieron más de 50 decorados diferentes que, según Kurtman, actúan como un personaje más.

Aunque respeta el esquema de la clásica, esta “La momia” introduce el terror en el Londres actual y deja la manipulación del mal en manos de otro clásico, el doctor Jeckyll y su contrario, Hyde, que interpreta Russell Crowe.

SINOPSIS

Una antigua princesa milenaria despierta de su cripta en lo más profundo del desierto. Ahmanet (Sofia Boutella) fue una princesa egipcia a la que su padre prometió que sería convertida en faraón. Pero al ser engañada por su propio padre, que ofreció el trono a su hijo varón, la joven se revela y es injustamente enterrada en una tumba. Al cabo de los siglos, Ahmanet ha despertado, en el tiempo presente, con gran rencor y muchas ganas de venganza. Su odio traerá al mundo una gran maldad, y el terror que causará desafiará la comprensión humana. Nick Morton (Tom Cruise) se enfrentará a este desafío donde habrá laberintos, arenas movedizas, dioses y monstruos.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario