Buscar

lunes, 19 de junio de 2017

Fallece el director de ‘Rocky’ y ‘The Karate Kid’



John Avildsen, ganador del Oscar y director de las taquilleras "Rocky" y "The Karate Kid" murió a los 81 años. El cineasta falleció a causa de un cáncer de páncreas en el centro médico Cedars-Sinai de Los Angeles, informó el diario citando a su hijo mayor.


"Rocky", estrenada en 1976 y que relata la historia de un boxeador surgido de la clase obrera de Filadelfia, le valió a Avildsen el Oscar al mejor director.


También dirigió la taquillera "The Karate Kid". La película se estrenó en 1984 y está centrada en un acosado adolescente que gana confianza tras aprender karate de un japonés. "The Karate Kid" tuvo una segunda parte en 1986 y una tercera en 1989.


"Durante décadas, sus retratos de victoria, valentía y emoción capturaron los corazones de generaciones de estadounidenses", dijo Paris Barclay, presidente del Directors Guild of America.


El actor Sylvester Stallone que encarnó a Rocky y alcanzó fama mundial de la mano de Avildsen dijo en su cuenta de Instagram: " R.I.P. Estoy seguro que pronto dirigirás éxitos en el paraíso. Gracias, Sly".

No hay comentarios:

Publicar un comentario