domingo, 4 de junio de 2017

Colombia Filme de $us 1.000 ingresa a festivales

La pasión por el cine es lo que llevó a los miembros del colectivo colombiano “Fric frac films” a invertir su talento en filmar “Una mujer”, una cinta para la que solo contaron con 1.000 dólares y que han conseguido llevar a algunos de los festivales más importantes del continente.

Ahora regresan a su Colombia natal, donde la película se estrena el miércoles con el sello de haber triunfado en el Festival Internacional de cine de León (México) y la participación en otros certámenes de relumbrón como el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici).

“Sabíamos que teníamos que escribir algo realizable dentro de los recursos que teníamos, hicimos la película que pudimos con lo que teníamos, eso fue muy pensado desde el guion”, comentó a Efe Camilo Medina, cocreador de “Una mujer” junto a Daniel Paeres.

Para su ópera prima pensaron con qué contaban: “una casa, un auto y un bebé”, el hijo del propio Medina y con todo ello comenzaron a trabajar.

Metieron todos esos elementos en su batidora creativa y sacaron un guion después de muchas horas de trabajo que robaban de su tiempo de ocio. (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario