lunes, 5 de junio de 2017

Boliviana viejo calavera, contra Goliat en España


Desde que la película Viejo calavera se estrenó en septiembre de 2016 ha viajado por el mundo con su historia de mineros y ha regresado con más de 10 premios, reseñas en diarios y webs especializadas y excelentes críticas, convirtiéndose en el filme más laureado de la cinematografía nacional.


Así, con todos los aspectos de producción y actoral que le valieron hasta hoy, Viejo calavera competirá el 22 de julio, en Madrid contra cuatro ‘gigantes’ en los Premios Platino del Cine Iberoamericano, el mayor evento de difusión del séptimo arte en español y portugués.


Nominada al Platino a la Mejor Ópera Prima, el primer trabajo del paceño Kiro Russo se enfrentará a Desde Allá (Venezuela, México), La delgada línea amarilla (México), Rara (Chile, Argentina) y Tarde para la ira (España), esta última acreedora de cuatro Goya, meses atrás.

Mucho potencial
Justamente Tarde para la ira, de Raúl Arévalo, es uno de los contrincantes más difíciles, pues en febrero se proclamó ganadora de los premios más importantes de cine de España, su tierra. Fue mejor película, mejor director novel, mejor actor de reparto y mejor guion original.


La delgada línea amarilla no es menos digna adversaria, pues en su elenco figuran algunos de los mejores actores de México; Damián Alcázar, Joaquín Cosío, Gustavo Sánchez Parra y Silverio Palacios, y en la producción trabajó el mismísimo Guillermo del Toro, director y novelista mexicano.
Por su parte, Desde allá, Venezuela, tiene como arma principal una historia fuerte, la relación amorosa de un hombre pudiente de mediana edad y de un delincuente adolescente.


Temática similar es la de Rara, ganadora del Festival de Cine de San Sebastián, en el Festival de Cine Internacional de Berlín (Berlinale) y en el BFI London Film Festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario