Buscar

miércoles, 15 de febrero de 2017

‘Luz de luna’: Impactante historia de identidad

Tras recibir ocho nomi-naciones a los Premios Os-car y ganar un Globo de Oro (mejor película), llegó Luz de luna, una impactante y entrañable his-toria universal de identidad que transmite un mensaje de empoderamiento y auto aceptación sumamente nece-sarios en nuestros tiempos.

ARGUMENTO

Cuenta la historia de la joven Claire que encuentra a un joven herido en el cobertizo del jardín de su familia. El chico es un joven afgano utilizado como correo de la droga, al que han disparado y herido después de hacer su trabajo como paquete humano. Claire decide cuidarle en secreto. Se recupera despacio bajo su cuidado. Se enamoran. Cuando las cosas se ponen difíciles, deciden escapar. En su huida, sus pasos se cruzan con los criminales entrando en el circulo de la violencia y viviendo juntos peligrosamente.

SOBRE LA PRODUCCIÓN

Ocho años después de su aclamado romance Medicine for melancholy, el guionista y director Barry Jenkins regresa con esta cinta, que narra la tumultuosa llegada a la edad adulta de un joven del sur de Florida a lo largo de dos décadas. Luz de luna es un drama inolvidable que une raza, sexualidad, masculinidad, identidad, familia y amor que posiciona al director Jenkins como uno de los cineastas estadounidenses más desta-cados por su capacidad para plasmar los sentimientos puros de anhelo y dolor, y su evolución con el paso de los años.

A través de un trío de talentosos actores (Alex Hibbert, Ashton Sanders y Trevante Rhodes) en la piel del mismo personaje en tres fases diferentes de su vida, Luz de luna cuenta una historia, la de un joven en el extrarradio de Miami. Jenkins muestra hábilmente una vida a través de tres capítulos distintos: vemos cómo Chiron pasa de ser un niño inseguro y vacilante para luego ser un adolescente amedrentado que lidia con su identidad sexual, y finalmente se convierte en un hombre adulto. Vemos así cómo los momentos clave de cada etapa de nuestra vida se unen para dar forma a nuestra identidad y definir nuestro destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario