Buscar

jueves, 10 de junio de 2010

Estadio virtual para vivir el mundial

El Estadio Virtual que la Cinemateca Boliviana pondrá a disposición de los aficionados que quieran ver en directo en sus salas los partidos de la Copa del Mundo se abrirá mañana viernes, a partir de las 07.30, poco antes del puntapié inicial de la Copa Mundial Sudáfrica 2010. El preámbulo del evento será a los sones de la batucada la Quijotada, que muy temprano partirá desde plaza Isabel la Católica hasta la Cinemateca Boliviana.

El recinto abrirá dos salas: La Sala 1- Amalia Gallardo, con capacidad para 196 personas, y la Sala VIP, para 50 espectadores, que con la antelación del caso fue reservada por las embajadas de Argentina y Brasil, para que cuando sus respectivas selecciones disputen el torneo asistan sus conciudadanos.

La responsable de Comercialización de la Cinemateca Boliviana, Sarah Vargas, informó que ambas salas fueron habilitadas en coordinación con la empresa Mas Vizzio y Cotel Tv, que autorizaron la retransmisión en las dos pantallas de cine.

Vargas dijo que el público podrá elegir dos costos, el más económico es de diez bolivianos, para la Sala 1-Amalia Gallardo, y 50 bolivianos para entrar en la sala VIP, que además ofrece un combo.

Asimismo, precisó que todos los jueves el equipo de Fútbolmanía, a cargo de Gonzalo Cobo, realizará un foro con la participación de los más connotados periodistas deportivos y directores técnicos de La Paz.

Pero otras empresas también pondrán a disposición sus salas: el MegaCenter y el Multicine, que tienen todo preparado para este acontecimiento.

Ambos centros de recreación tienen la licencia de la FIFA para proyectar los 64 partidos para un mes a pleno fútbol.

El MegaCenter, con su promoción “Raspa la locura”, tiene una oferta especial para atraer a su público, más aún durante la primera fase de grupos, en la que las selecciones sudamericanas serán las protagonistas y la mayor atracción.

El gerente nacional de Marketing del MegaCenter, José Luis Gómez, informó que a partir de las 07.00 habilitarán una sala con 500 butacas y retransmitirán 55 partidos en formato digital, que tiene mayor calidad en relación con la señal de televisión.

A un día del máximo acontecimiento dijo que la expectativa es grande y la tarjeta “Raspa la locura” entrará en vigencia con un Combo Loco que cuesta 40 bolivianos, además de una gama de premios que consisten en entradas al cine hasta una vagoneta todoterreno cero kilómetros.

Gómez subrayó que durante la promoción no cobrarán entradas para observar los partidos, porque la FIFA lo prohíbe, sin embargo, el único requisito será presentar una factura del cine Center fechada desde el jueves 10 de junio.

“Para ingresar a ver los partidos, el público deberá presentar una factura de compra de entradas al cine, con la sola presentación de esta factura podrá ingresar a la sala a ver el partido elegido, sin necesidad de abonar o hacer un pago extra”, precisó.

El Multicine también confirmó la retransmisión de al menos 30 partidos y centrará su atención en los cotejos de la fase de grupos y a partir de los octavos de final retransmitirá todos los encuentros.

El responsable de Marketing del Multicine, Rodrigo Tejerina, dijo que para la inauguración tienen programado un show con juegos y premios que comenzará a las 07.30 y será amenizado por la banda Antix, con bailes mexicanos y otras sorpresas.

Explicó que las personas que deseen presenciar los partidos podrán canjear su entrada presentado una factura del cine y quien adquiera un boleto tendrá ingreso directo al partido de la primera fase según su elección. También se dispondrán televisores gigantes en el recinto para quienes no entren en el cine.

La niñez y juventud tienen su espacio

La niñez y juventud, también las personas de bajos recursos económicos serán parte de la fiesta mundial de fútbol.

La Cooperativa de Teléfonos La Paz (Cotel), la Universidad Tecnológica Boliviana (UTB) y el Gobierno Municipal de La Paz instalarán pantallas gigantes en varias zonas de la ciudad.

El gerente de Comercialización de Cotel, Álvaro Bautista, dijo que las zonas más populosas y concurridas serán las beneficiadas. El colocado de las pantallas estará a cargo de los técnicos de la UTB, y la conexión, de Cotel Tv.

Un total de nueve puntos de proyección se ubicarán no sólo en La Paz, sino también en El Alto, aunque la Alcaldía de esa urbe intenta cobrar el impuesto respectivo por cada instalación, dijo Bautista.

Villa Fátima (parroquia), El Prado (Monje Campero), la cárcel de San Pedro y el mercado Camacho son los lugadores donde la población podrá asistir a ver el acontecimiento.

En El Alto se instalarán las pantallas en el patio de la Alcaldía, la avenida 16 de Julio, la avenida Alfonso Ugarte y plaza Juana Azurduy de Padilla.

Asimismo, para la gente discapacitada y adultos mayores se habilitarán el cine 6 de Agosto y la Casa Municipal de la Cultura. Con este propósito el municipio paceño dispondrá de buses desde las villas para atender y trasladar a las personas que requieren cuidado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario